Fundación Telefónica Movistar Trabaja Por La Educacion

La Fundación Telefónica Movistar cumple 15 años siendo aliada del país en el cierre de la brecha digital, a través del desarrollo de diversos proyectos educativos, sociales y culturales que brindan formación digital de calidad y que involucran las nuevas tecnologías.

En Colombia, a lo largo de 15 años, ha logrado brindar educación y contenidos digitales de calidad a 6.084.458 niños, niñas, adolescentes, docentes, padres y madres de familia, personas mayores y en condición de discapacidad, permitiendo que puedan recibir herramientas para enfrentarse a los retos del mundo actual.

“Hoy es un día de orgullo y con mucha emoción celebramos estos 15 años de la Fundación Telefónica Movistar Colombia, en los cuales hemos podido contribuir de manera significativa al desarrollo social de nuestro país: por un lado, con la promoción de una educación innovadora, que busca fortalecer las habilidades y competencias digitales de niños, niñas, jóvenes, docentes, familias, y de todas las personas, para que afronten exitosamente los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial y puedan encontrar mayores oportunidades de empleabilidad, y por otro lado, impulsando el espíritu solidario de los más de 3 mil colaboradores que hoy somos parte de la gran familia del Voluntariado Corporativo” indicó Fabián Hernández, presidente CEO de Movistar Colombia.

Actualmente, el brazo social de Movistar Colombia se concentra en cuatro líneas de acción con especial atención en las regiones más vulnerables de Colombia, a las cuales llega gracias a alianzas con instituciones, empresas y agentes sociales para amplificar el impacto. Esas cuatro líneas de acción son Educación Digital, Empleabilidad y Emprendimiento; Conocimiento y Cultura Digital; Voluntariado Corporativo.

“En la Fundación estamos convencidos de que la educación es la palanca que nos ayuda a combatir la exclusión social y la profundización de las brechas. Por ello, desde hace 15 años trabajamos en proyectos dirigidos a la educación digital, la empleabilidad y el emprendimiento, el acceso al conocimiento y la cultura y la ayuda a otros a través de un voluntariado con enfoque digital, porque queremos crear una sociedad mejor y más

humana, con proyectos cuyos principales efectos se manifiestan en cerrar la brecha digital e impulsar la formación digital en diferentes sectores, especialmente en los más vulnerables y desfavorecidos.”, Mónica Hernández, directora Fundación Telefónica Movistar.

Referente en educación digital para docentes y familias

Desde 2007, la Fundación Telefónica Movistar inició su trabajo con la primera infancia con el proyecto “Proniño” que buscaba contribuir a la erradicación del trabajo infantil. Los logros de este programa lo catalogaron como el programa de erradicación del trabajo infantil liderado por una empresa privada más grande de Colombia y América Latina logrando en sus 9 años de ejecución 195.714 niños y niñas se alejarán del trabajo infantil.

Posteriormente, la intervención se concentró en docentes y familias para complementar el ciclo de formación y aumentar las oportunidades de niños y niñas con educación inclusiva, digital, innovadora y de calidad.

Leer también:Menu Del PAE Especial Por El Dia Del Niño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.