El Valluno.com

Movistar Lanza Su Segundo Piloto 5G

El segundo piloto 5G de Movistar trabaja en el Hospital Militar Central de Bogotá para apoyar la atención del paciente a través de un Carro Médico (Carro de Telemedicina) para UCI-COVID-19, siendo una solución de Teletriage.

El Trolley -conectado a la red 5G de Movistar Empresas- permite la comunicación en tiempo real entre profesionales sanitarios y pacientes, mediante cámaras de videoconferencia de alta definición instaladas en las UCI COVID-19. Así, especialistas, residentes, pasantes y estudiantes podrán realizar consultas y observar trámites sin experimentar intermitencias o retrasos en la transmisión, gracias a la latencia de menos de 10 milisegundos que ofrece la red y la velocidad de 1. 62Gbps en el enlace descendente. (DL) y enlace ascendente de 176 Mbps (UL)

Con este piloto, el Hospital también realizará el primer video de Teletriage para pacientes que se encuentran en las Fuerzas de Salud de las Fuerzas Militares ubicadas en Santa Ana en el norte de la ciudad, en Usme en el sur y Kennedy en el suroeste de Bogotá, agilizando los procesos de diagnóstico interno y la optimización de los recursos de la ambulancia clasificando el nivel de urgencia previa a través del diagnóstico remoto o diagnóstico remoto.

‘Felicito a Movistar Empresas por este segundo piloto 5G, donde se permite la comunicación entre el médico y el paciente. Esta herramienta solo se implementó en China y ahora en Colombia, lo que nos convierte en pioneros en su uso en América Latina, demostrando que el 5G también puede estar al servicio de la salud”, dijo la ministra de TIC, Karen Abudinen.

El servicio es apoyado por ZTE y consta de una red 5G exclusiva para el Hospital Militar Central, con un Nodo Exterior en la banda de 3. 5GHz, además de un Core 5G, plataforma de video, carro móvil, equipos de videoconferencia y salas para médicos para consulta de forma remota.

‘Queremos apoyar al personal de salud para que su rol sea más eficiente y, además, brindar mecanismos de protección para quienes están en la primera línea de batalla. Los acompañamos en el desafío de digitalizar el país, para cumplir a los ciudadanos con nuestra misión: tecnología con propósito, basada en la calidad de vida de las personas”, dijo Fabián Hernández, CEO de Telefónica Movistar en Colombia.

Entre otros beneficios, este piloto reduce la exposición del personal de salud, aumenta la frecuencia de asistencia de especialistas en las áreas de COVID-19, disminuye la atención del médico al paciente en urgencias, facilita las consultas entre especialistas en tiempo real y permite diagnóstico y nutrición remota, todo integrado en el sistema interno.

Te Recomendamos leer también:   Cali, La Ciudad Donde Más Ha Caído La Confianza Del Consumidor

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram