El Valluno.com

Movistar Con Su Fibra Óptica Llega Al Club Campestre

Mas de mil nuevos Hogares y empresas del sector club campestre de Tuluá pueden conectarse a fibra óptica Movistar

  • 100 nuevos hogares y empresas de los barrios Ciudad Campestre, Villa Campestre y Retiro de Tuluá pueden conectarse a fibra óptica Movistar.
  • Movistar es el único operador del país en brindar este tipo de conexión que ofrece velocidades 10 o 20 veces mayores que los otros tipos de conexiones.
  • Para la atención presencial, Movistar tiene el Centro de Experiencia más grande de Valle del Cauca al unificar las dos sedes con las que contaba inicialmente.

Tuluá, 13 de noviembre de 2020.- Movistar avanza con el plan de desarrollo de fibra óptica en Tuluá y gracias a convenios con aliados del sector, se pudo realizar la entrega 1.100 hogares y empresas pasados por fibra óptica en los barrios Ciudad Campestre, Villa Campestre y Retiro. Lo anterior significa que los nuevos usuarios podrán navegar con una conexión más estable, rápida y con velocidades 10 o 20 veces mayores que los otros tipos de conexiones, factor importante en estos momentos por las necesidades de conectividad surgidas durante la pandemia.

Movistar Con Su Fibra Óptica Llega Al Club Campestre
Movistar Con Su Fibra Óptica Llega Al Club Campestre

Actualmente, 820 clientes ya cuentan con el servicio lo que equivale a cerca de 3 mil personas disfrutando de este internet y lo mejor es que la compañía cuenta con amplia disponibilidad para llegar a 2.300 hogares y empresas del barrio Alvernia, además de los 1.100 nuevos hogares del sector Club Campestre.

La coyuntura global ha acelerado de manera importante la transformación digital de Tuluá, hasta el punto que el consumo de internet en los hogares y la comunicación móvil de voz y datos ha incrementado en un 35%. Las aplicaciones Netflix, Facebook, Youtube, Zoom, Microsoft Teams y Google Meets han sido las más utilizadas por los tulueños, demostrando una tendencia hacia el consumo de plataformas de entretenimiento y videollamadas que requieren altas capacidades de navegación.

Ante estos cambios de consumo en zonas residenciales, Movistar ejecuta un plan de monitoreo diario de la red para garantizar la disponibilidad y calidad del servicio con ampliaciones de capacidad y balances de tráfico. Además, comprometida con la conectividad del país ha seguido adelante con los proyectos de inversión para llevar fibra óptica a zonas con potencial de desarrollo e impulsar la digitalización y la reactivación económica frente a la nueva normalidad.

“Desde el inicio de la emergencia sanitaria, entendimos que garantizar la conectividad sería clave para afrontar los retos y reactivar la economía; por ello, seguimos trabajando fuerte y en este momento, podemos llevar fibra óptica a 1.100 hogares adicionales”, puntualizó Gustavo Restrepo, Gerente Regional Sur.

Ventajas De La Fibra Óptica

Movistar es la única compañía en Colombia que ofrece fibra óptica para hogares y empresas con velocidades simétricas de hasta 300 megas de subida y bajada, lo que permite ofrecer capacidades 10 y 20 veces mayores que algunas conexiones de cobre en el mercado.

La simetría de la fibra permite no solo bajar archivos e información en pocos segundos, también pueden subir imágenes, transmitir video, enviar archivos de alto volumen, realizar videoconferencias, entre otros. Para contratar un servicio de fibra se pueden contactar a las líneas 018000 911 008 y 018000 911 009 o al #709 marcando desde cualquier celular o también a través de la página movistar.co.

Atención Al Cliente En El Centro De Experiencia De Tuluá

A partir de junio de 2020, Movistar unificó los dos Centros de Experiencia con los que contaba inicialmente trasladando todo el personal de analistas para la atención al Centro de Experiencia Alvernia ubicado en la calle 26 # 38ª – 20, manteniendo los puestos de trabajo de todos los colaboradores y confirmando una vez más la confianza que tiene la multinacional en el talento humano de Tuluá y su apuesta por el desarrollo de la ciudad.

Para el ingreso de los clientes, se cumple con los protocolos de bioseguridad indicados por las autoridades nacionales y locales:

  • Aforo limitado y señalización
  • Toma de temperatura y aplicación de gel

Entre las acciones implementadas para agilizar la atención presencial, se encuentran:

  • Orientadores en la fila exterior y atención especial remota: El Centro de Experiencia cuenta con Analistas ubicados en la fila exterior para recibir casos y remitirlos a otros que atienden remotamente para darle solución desde la distancia.
  • Asignación de turnos para al día siguiente: Se entregan turnos a los clientes que no pudieron entrar para que se acerquen al día siguiente sin hacer fila.

Acerca De Telefónica Colombia

Telefónica es uno de los mayores impulsores de la economía digital en el país, con ingresos por 5,7 billones de pesos en 2019. La actividad de la compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, televisión de pago, telefonía fija y una completa oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones.

Telefónica está presente en 245 municipios con banda ancha fija, 953 con telefonía móvil – en todos ofrece tecnología 4G LTE (422 con red propia y 531 con RAN). Así mismo, ofrece telefonía fija en 748 municipios. Telefónica cerró 2Q20 con una base de clientes de 18.8 millones en todo el país: 15,6 millones de líneas móviles, 1,2 millones de clientes de banda ancha, 529 mil de TV de pago y 1,5 millones de líneas fijas en servicio.

Lee Tambien: Cómo Descargar Todas Tus Fotos De Google Fotos

Siguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram