Movilidad Pone en Servicio Dos Importantes Cruces Semafóricos en Alfonso López

Dando cumplimiento a lo pactado con la comunidad, tanto educativa del colegio Santa Isabel de Hungría como vecinos del sector del barrio Alfonso López, al nororiente de Cali, el domingo (13.02.2022) la Secretaría de Movilidad Distrital puso en funcionamiento los cruces semafóricos ubicados sobre la avenida Ciudad de Cali, entre las calles 73 con 7H Bis y 73 con 7M Bis.

El titular de este organismo, William Vallejo, dijo que se dio alcance a las metas propuestas en la mesa de trabajo donde participaron, entre otros, la parroquia, el rector del colegio, los representantes de padres de familia y representantes de la Junta de Acción Comunal de la comuna 7. La semana pasada se elevó una protesta pacífica para darle atención a este punto de la red semafórica.

“Se dio la instalación de dos semáforos temporales, que fueron construidos por la Secretaría de Movilidad a partir de las piezas electrónicas con las que contamos en el laboratorio. Es una solución para los estudiantes del barrio Alfonso López. Se reconstruyeron los equipos controladores y acorde con lo que habíamos acordado, el domingo fueron puestos al servicio”, destacó Vallejo.

El funcionario fue enfático al asegurar que la totalidad de los 155 puntos vandalizados durante el paro nacional, estarán al servicio de todos los actores viales para el mes de marzo de 2022.

“Estas reparaciones en Alfonso López hacen parte de los 155 puntos. La entrega final con su obra civil será entre el 21 y 23 de febrero. El cronograma continúa en marcha por el contratista y ya faltan 26 puntos de esos 155”, detalló el Secretario.

En este momento, un 94% de la red semafórica se encuentra en funcionamiento, de la totalidad de más de 480 intersecciones con las que cuenta. Está estipulado que el contratista finalice su trabajo durante los primeros días de marzo. Posteriormente, las cuadrillas de Movilidad estarían instalando todo lo correspondiente a mobiliario semafórico en esos puntos restantes, a excepción de la Troncal Oriental (avenida Simón Bolívar) que se encuentra en construcción.

El principal objetivo de las labores de campo es poner en marcha este importante componente, primordial para la seguridad vial de caleños y caleñas y la protección de la vida.

“Esperamos que estos 26 puntos restantes estén al servicio a más tardar en marzo. A diario trabajamos en otros puntos que se afectan por colisiones de tránsito. Seguimos completamente comprometidos “, concluyó el secretario de Movilidad Distrital William Vallejo.

Leer también: Organismos de Socorro de Palmira Cuentan con Nueva Dotación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.