El Valluno.com

Consejos Para Motivar A Tu Hijo A Ir A La Escuela

Si tienes un hijo que tiene dificultades en la escuela y no parece estar motivado para hacer un esfuerzo, lo primero que debes hacer es explorar si hay algún obstáculo en su camino. Los problemas de aprendizaje , los desafíos sociales, la atención o los problemas emocionales pueden hacer que los niños se desconecten académicamente. Pero no todos los niños con bajo rendimiento en la escuela, que. claramente no están a la altura de su potencial, tienen un problema diagnosticable.

Hay una serie de cosas que los padres pueden hacer para ayudar a motivar a los niños a esforzarse más. A continuación vamos a darte algunos consejos para que ayudes a tu hijo a que tenga una mejor motivación en las tareas escolares y que mejore su rendimiento académico.

Al demostrar tu interés en la vida escolar de tu hijo, muestras que la escuela puede ser emocionante e interesante. Esto es especialmente efectivo con niños pequeños que tienden a estar entusiasmados con lo que sea que te entusiasme. Los adolescentes pueden erizarse si sienten que estás haciendo demasiadas preguntas, así que asegúrate de compartir también los detalles de tu día. Una conversación siempre es mejor que un interrogatorio.

Busca Apoyo Para Ti

Puede ser tan frustrante ver a tu hijo retirarse de la escuela como puede ser difícil para el niño concentrarse. Quizá alguna vez has sentido los juicios en tu maternidad o paternidad por tener un hijo con dificultades en la escuela. Algunas escuelas tienen grupos de apoyo para padres de niños que están menos motivados, y si la escuela de tu hijo no lo tiene, puedes tener la iniciativa y crear tú uno.

Busca Ayuda Externa

Una forma de alejar un poco la tensión de tu relación con tu hijo es encontrar un estudiante mayor (ya sea en la escuela o en una universidad cercana) para que te ayude con el trabajo. La mayoría cobrará tarifas bastante bajas, y el hecho de que estén más cerca de la edad de tu hijo puede hacer que sea más probable que escuche lo que dicen.

También puedes leer: Preparando A Los Estudiantes Para Las Pruebas Saber 11°

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Consejos Para Motivar A Tu Hijo A Ir A La Escuela»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram