Monitores Culturales del Valle, Transformadores de Vida

Son 720 personas que hacen parte de la Red de Monitores Culturales de la Gobernación del Valle, las encargadas de articular la oferta que tiene este programa que beneficia a más de 41 mil niños, niñas, jóvenes y familias vallecaucanas.

Claribel Gómez Ríos, monitora cultural de la comuna 18 de Cali, quien trabaja en la reutilización de material reciclable con población de escasos recursos, dijo que “le sacamos provecho al arte y a través del reciclaje le damos vida a lo que creían que era basura. Los niños transforman latas de atún en joyeritos, en portavelas, portarretratos. Las botellas de licor las transformamos a través del arte barroco en lindas botellas que se valoran en $30.000”.

En los corregimientos La Elvira, Leonera, Pichindé, El Saladito, Felidia, Golondrinas y La Castilla, en Cali, el trabajo de la monitora Yeni Liliana Osorio, son una oportunidad para los adultos mayores. “Comparto el conocimiento con las personas del campo en artes plásticas e incluimos a los adultos mayores. Son espacios que la gente recibe con agrado pues el arte además permite que intercambien conocimientos, saberes, crear lazos de solidaridad de ayuda y mejorar la convivencia”.

Juan Alejandro Londoño Sandoval. Instructor cultural de la Red de Monitores Culturales del Valle, quien ha creado semilleros de dibujo artístico en las comunas 3, 1, 7 y 8 de Cali, asegura “es hermoso trabajar en la red. Yo vivo del arte, de la cultura, para mí es un gesto enorme por parte de la Gobernación que este proyecto esté rodando y que la cultura en el Valle crezca”.

Puede Leer también:

Zarzal Tendrá Bioparque Temático del Dulce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.