El Valluno.com

DDHH, Autoridades Monitorean El Paro Nacional

En aras de garantizar la seguridad y los derechos constitucionales, las autoridades caleñas dispusieron un puesto de mando unificado (PMU) y la presencia de más de 1000 uniformados, durante la jornada de marchas de paro nacional dellunes 21 de septiembre.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, señaló: “Es fundamental que a las personas se les respeten los derechos consagrados en la Carta Magna que rige al país, en lo concerniente a Derechos Humanos y en su dignidad y en su intención de protesta, siempre y cuando no haya vandalismo y sea en paz y con respeto”.

Asimismo, recordó que “el PMU tendrá como objetivo el monitoreo constante de cualquier eventualidad durante las marchas y en lo referente a la movilidad de los ciudadanos que no participan de los actos de protesta”.

Ospina precisó que durante el fin de semana se desarrolló una mesa de diálogo en la que participaron representantes de las centrales obreras y las autoridades, para establecer cómo se llevarán a cabo las actividades de esta jornada de paro en la capital vallecaucana.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Brigadier General, Manuel Vásquez, indicó que “esta jornada será acompañada por representantes policiales, toda vez que goza de todo un amparo constitucional; por ello se dispone de un puesto de mando unificado con presencia de la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle y un componente que representa la institucionalidad”.

Vásquez anotó que, sumado a ello, “se tendrán disponibles capacidades para que en el evento de llegar a generarsemanifestaciones por vía de hecho que traduzcan al vandalismo y al pillaje, se puedan contener, puesto que no se permitirá que la tranquilidad sea interrumpida”.

Lea También: Progreso En Llano Verde Con Trabajo Social

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno

Gracias por leer
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram