El Valluno.com

Es Momento Para Estar Aislados

El alcalde Jorge Iván Ospina, entregó un balance positivo tras las primeras 17 horas del toque de queda continuo, con el fin de proteger la vida de los ciudadanos durante el primer puente festivo del año.

“Las personas se ha portado muy bien, tuvimos una masiva salida de carros el viernes 7, hacia las afueras, cerca de unos 40.000 vehículos… realmente el 99 % de los ciudadanos comprende que es un momento de estar aislados, de respetar las decisiones que se toman, para evitar la enfermedad y la muerte”, así lo afirmó el alcalde Ospina.

El mandatario reveló que durante los operativos de control se han identificado 15 episodios de fiestas organizadas a través de redes sociales, “una de ellas muy grande por el lado del Zoológico de Cali, que han tenido que ser cerradas”.

“Un episodio de un joven de 16 años que sale a la fiesta, se enferma y también hace enfermar a su abuelo y abuela, que estuvieron en unidades de cuidado intensivo (UCI). La carga emocional de este joven fue brusco, que tuvo un intento suicida, eso puede pasar en cualquier lugar, por eso dijo a los jóvenes a que protejamos a nuestros mayores”, así lo expresó Ospina.

 

 

El alcalde insiste en el llamado a las personas para que se asuman como Guardianes de Vida, cuiden y extremen medidas de bioseguridad como el aislamiento, usar tapabocas y lavar manos cada 30 minutos.

“En proporción mayoritaria las personas o no tienen síntomas o tienen síntomas muy leves, pero es siniestro, porque hay personas que hacen una manifestaciones muy críticas de la enfermedad, síntomas de ahogamiento, que necesitan un ventilador para poder mantenerse vivos y que podrían llegar a la muerte, para que evitemos esos casos es que se toman estas decisiones y se convoca al autocuidado”.

Finalizando, el alcalde también se encuentra a la expectativa por la nueva cepa del Coronavirus, de ahí la importancia de extremar el autocuidado.

“Esta nueva cepa que se identifica como posible mayor contagio y a mayor contagio mayor cantidad de personas que pueden estar presentando estas críticas de estos episodios…, por fortuna las vacunas en las que se trabajo también servirán para esas nuevas cepas y además nos estamos preparando para los procesos de vacunación que debemos iniciar en el mes de febrero”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram