Modelo de Ciudad Inteligente para Cali.

En el más reciente Consejo de Gobierno citado por el alcalde, Jorge Iván Ospina, se habló del avance del proyecto movilizador Calinteligente, una estrategia que busca usar la integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones para impulsar el desarrollo social, económico y ambiental de la ciudad mejorando la calidad de vida de sus ciudadanas y ciudadanos.

“La propuesta de modelo es con visión al año 2036, y tiene como objetivo incentivar proyectos para el desarrollo de una ciudad inteligente en el marco de los 500 años de fundación de Santiago de Cali”, aseguró Marcela Patiño, líder del proyecto Calinteligente.

En esta iniciativa se tienen considerados más de 100 proyectos para desarrollar a corto, mediano y largo plazo teniendo en cuenta las cinco dimensiones que componen el proyecto: movilidad, seguridad, desarrollo sostenible, calidad de vida y gobernanza.

“Entramos a una etapa de validación del modelo con la academia, el sector empresarial y la sociedad civil para recibir retroalimentación y poder dejar ese modelo como legado para desarrollar esa ciudad inteligente”, agregó Patiño.

Actualmente, está en desarrollo el sistema de semaforización inteligente, fortalecimiento de la red de fibra óptica para tener nueve zonas Wifi en los corregimientos de la Vuelta a Occidente; también, se adelanta la construcción de un laboratorio de innovación digital en la estación Paso del Comercio y una plataforma para la gestión de calidad del aire.

En octubre de este año se presentaría la Política Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación, donde estará estipulado el modelo de ciudad inteligente para darle trascendencia y posibilidad de desarrollo al año 2036.

Leer también:10 Tecnologías Innovadoras De Samsung

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.