El Valluno.com

Modelo De Alternancia Lo Experimentan Más De 20.000 Estudiantes

Con un aforo entre el 20 % y el 25 %, según la capacidad instalada, 157 establecimientos educativos privados de Santiago de Cali, están llevando a cabo sus procesos formativos en modelo de alternancia, de estos, 42 son jardines infantiles y 114 colegios. El nivel de preescolar abrió sus puertas el pasado 18 de enero y tras un exitoso balance durante este inicio escolar dado el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y herramientas adicionales que posibilitan el seguimiento diario de la sintomatología de los estudiantes y sus núcleos familiares, el 01 de febrero comenzó la alternancia en básica primaria.

Se estima que para la segunda semana de febrero, periodo en el cual inicia el regreso gradual, progresivo y bioseguro para estudiantes de bachillerato, entre 20.000 y 25.000 alumnos adelanten su aprendizaje en presencialidad, teniendo en cuenta que cada plantel educativo cuenta con autonomía institucional para manejar la alternancia. “Hay colegios que privilegian el grado de preescolar, otros consideran primordial que los jóvenes de grado décimo y once tengan más horas de manera presencial en sus instituciones educativas, esto hace parte de la autonomía institucional por lo cual hay una variedad de estrategias y abordajes de este esquema”.

En el sistema educativo oficial, actualmente se están terminando los procesos y ajustes de los planes de alternancia de cada una de las 92 Instituciones Educativas Oficiales (IEO). “No obstante, el criterio es que hasta que no hayamos salido de la alerta roja, no podemos pensar en alternancia en colegios oficiales por lo cual se deberá esperar a la segunda quincena de febrero” señaló Rodríguez Sánchez.

También puedes leer: Feria Sacúdete En El Archipiélago De San Andrés

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram