Moda Para Mujer Presentada En NYFW

La semana de la moda en New York llego a su final, y esta que se esperaba que fuese una Semana de la Moda poco atractiva, con la ausencia de diseñadores de renombre como Tom Ford, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y Thom Browne, resultó ser gratamente sorprendente.

Diseñadores de primera categoría, como Carolina Herrera y Michael Kors, se las arreglaron para ofrecer el nivel esperado de glamour característico de ambas marcas.

Los diseños de Wes Gordon para Carolina Herrera estaban listos para la alfombra roja de los Oscar. Por su parte, la colección de Michael Kors fue la clásica americana. Con dobladillos cortos, las botas aerodinámicas, pantalones de media pierna y cortes que mostraban las piernas dieron un nuevo significado a la frase “cielos fuera de los muslos”. Esta temporada, Michael Kors Collection ha apostado por el poder de las piernas. “Long live long legs” (Vivan las piernas largas).

Los diseñadores también están trabajando para redefinir lo que significa vestirse de fiesta. Después de haber tenido que pasar alrededor de un año con cierres intermitentes y “pausas” en la ciudad, estamos listos para celebrar. Ya era hora de cambiar el chándal, por la ropa de fiesta.

 

Christian Cowan nos regaló su característica chispa y brillo con un desfile en el Observatorio del One World Trade Center. El diseñador, que se inspira habitualmente en la vida nocturna, llevó tejidos de lujo adornados por cristales, plumas, lentejuelas y brillos. PatBo presentó tops y vestidos adornados con cristales, y LaQuan Smith nos dio mucho sex appeal con faldas, vestidos y crop tops que revelaban la piel. La diversión y el sexo no faltaron esta temporada.

De acuerdo con Aretha Franklin, también hubo vestidos, hermosos vestidos de Christian Siriano, Bibhu Mohapatra y Markarian estaban preparados para un baile de sociedad. Estos tres diseñadores, que han vestido a personalidades de todo el mundo, desde actrices de Hollywood hasta a primeras damas, se mostraron muy orgullosos de sus vestidos de gala. Para recordarnos que la pausa mundial ha terminado, estos diseñadores crearon trajes de noche aptos para una gala o un estreno de cine. La vida ha vuelto, y también nuestro apetito por un vestido digno de Cenicienta.

Telfar brindó una muestra de logomanía con su firma T en camisetas, jerséis y pantalones. Por supuesto, ningún desfile de Telfar estaría completo sin sus emblemáticas bolsas de compra. A veces es mejor seguir con lo que se sabe que funciona con tus clientes, pues Sergio Hudson se mantuvo fiel a sus prendas femeninas de estilo clásico, pero decidió dar un paso más con estampados de leopardo y minifaldas.

The Blonds puso el broche de oro a la Semana de la Moda de New York fusionando los mundos de la alta costura y el del disfraz. La colección de la marca se inspiró en su amor por todo lo macabro con un homenaje a personajes famosos como Drácula, Elvira y Lady Death. The Blonds también colaboró con Motorola para presentar tres nuevos tonos de color que estarán en la próxima generación de smartphones Razr. La modelo y coreógrafa invitada Parris Goebel también desfiló por la pasarela con un corsé personalizado.

A pesar de que Omicron dejó la Semana de la Moda de Nueva York en el aire, de que no participaron diseñadores de renombre y de que hubo menos reporteros internacionales, la feria anual siguió dando que hablar. La sociedad continúa su transición a la normalidad, pero la Semana de la Moda de Nueva York se mantiene tan resistente como siempre.

Noticia escrita y  publicada originalmente en FashionUnited.UK, y traducida al español.

Leer también:

Ana Carolina Valencia Continúa su Internacionalización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.