El Valluno.com

Semana De La Moda Milán Otoño Invierno

Tras cumplirse un año de los primeros casos reportados de Covid-19 en Italia y del mismo modo que las semanas de la moda de Nueva York y Londres, Milán celebró su Fashion Week otoño/invierno 2021 de manera virtual. Le contamos los momentos más relevantes de este importante evento para la industria. También, las colecciones más destacadas y los cambios que presentó este encuentro en su calendario.

moda milan

La Semana de la Moda de Milán comenzó con el evento “We are Made in Italy”, como parte del proyecto digital del colectivo Black Lives Matter in Italian Fashion y la Cámara Nacional de Moda Italiana, quienes trabajan en pro de la inclusión y la diversidad en la moda en ese país. Un grupo de cinco diseñadores nacidos en África hizo su debut al inaugurar los desfiles de la temporada otoño-invierno 2021. ¿Una victoria para el movimiento Black Lives? “Más bien un primer paso”, aseguró Michelle Ngonmo, cofundadora del colectivo junto con los diseñadores Stella Jean y Edward Buchanan, según publicó el portal Fashion Network. Uno de los acontecimientos más importantes de esta fashion week fue la pasarela de la primera colección prêt-à-porter del diseñador británico Kim Jones para la casa italiana Fendi, por medio de un desfile sin público que rindió homenaje a la antigua Roma. “Es la elegancia italiana vista desde una nueva perspectiva”, publicó la firma en su cuenta de Instagram, sobre esta nueva propuesta que incluyó looks monocromáticos en tonos tierra, blanco y negro. También se destacaron las gabardinas, abrigos de piel, vestidos en seda, conjuntos de punto, botas altas y bolsos extra grandes.(Le puede interesar: Colombiatex Digital 2021, una apuesta por la reactivación)

Los 70 años de Max Mara: la firma Max Mara celebró sus 70 años con una colección fiel a su “estilo británico y acento italiano” la cual, en esta oportunidad, estuvo inspirada en la Reina Isabel II. El director creativo de la firma, Ian Griffiths, se centró en los abrigos (pieza estrella de la casa), en tonos tierra. También en los chalecos acolchados y estampados de cuadros escoceses. En cuanto a los accesorios, la apuesta fue por los pañuelos en la cabeza. La colección fue presentada mediante un video que fue grabado en el Museo de diseño Trienal de Milán. El viaje fashionista de Moschino “Lumière! Musique! Es hora de emprender un pequeño viaje aventurero por la tierra de la moda”. Con esta frase la firma Moschino y su director creativo, Jeremy Scott, introducen a la prensa su nueva colección Jungle Red, la cual fue presentada a través de un cortometraje que contó con las apariciones de Dita von Teese, Hailey Bieber y Winnie Harlow. El show y sus diferentes momentos también estuvo inspirado en el desfile de la película ‘The Woman’ de 1939. La propuesta mostró desde vestidos de gala con siluetas voluminosas hasta trajes de safari con colas de dinosaurios y vestidos de leopardo con pedrería. “Sin embargo, recuerda, no importa el escenario, siempre debe considerar una cosa: ¡usar Jungle Red!”, concluyó la firma.

También puedes leer: La Colección De Loewe Prueba Cómo Potenciar La Creatividad

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Semana De La Moda Milán Otoño Invierno»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram