Así Va la Moda Masculina en el 2022

Cada vez que voy a escribir de sobre moda no dejo de pensar en algunos fenómenos sociales o culturales ligados a este tipo diversos tipos de situaciones, y hasta pienso que algunas piezas incluso ni el diablo las llevaria…  Porque, existe siempre una probabilidad alta de que sean un fracaso, sin embargo, Es lo que ocurre con el salto de las tendencias de la pasarela a la calle, pues muchas prouestas de diseñadores no suelen ir sincronizadas ni de la mano con las urbes. Más bien, pareciere todo lo contrario, puesto que llevan ritmos distintos, fieles a la sensibilidad de sus respectivos targets.

Dicho esto, son las pasarelas, al menos hasta la fecha (está por ver hasta cuándo), se convierten en una pista muy fiable para saber lo que vamos a llevar en los próximos meses.

Por lo anterior, es casi una obligación de nuestra sección dedicada a la moda y la belleza, como esta repasar en las propuestas de las principales firmas o marcas para el 2022 y resaltar aquellos detalles que abundan más.

Con base en esta mirada profunda hemos seleccionado Cinco tendencias infalibles dentro una industria que en la actualidad tiene como grandes fuentes de inspiración los años 70 y los años dos mil, mientras que en la calle los 90 se hacen fuertes y se niegan a perder su lugar de privilegio.

Como siempre ocurre con estas listas reducidas, se quedan por fuera tendencias como la gorra beisbolera, un complemento que ya no tiene límites, como bien sabrán los fans de la serie Succession, u otras prendas como las botas altas inspiradas en las de agua de toda la vida o el cuero, que asoma de nuevo la cabeza. Pero no caben todas, y en nuestra opinión estas cinco tendencias reflejan muy bien cómo va el vestidor masculino del año que transitamos.

1a. Contimuamos  vistiendo de negro, gris o azul marino, como siempre. También mucho de la gama de tonos marrones y tierra, como veremos, pero en la paleta de colores contemporánea hay que destacar el gusto por los tonos vibrantes. El rojo, el naranja, el verde esmeralda, el amarillo, el azul eléctrico, el malva e incluso el rosa, son colores que aparecen y refuerzan  todo tipo de prendas, no solo las más informales sino las más clásicas.

2a. El Jersey de punto es un básico de cualquier armario masculino y no dejará de serlo en 2022. Sin embargo, existe una clara evolución del punto, que ha conquistado el espacio del polo, que no hace tanto estaba reservado para el algodón. No hay duda de sus virtudes estéticas, tanto que son una alternativa ideal para la camisa. Además, de los 70 nos hemos traído al armario del 2022, entre otras prendas, el cárdigan, que no puede faltar en tu vestidor.

3a. Los chalecos de punto no han terminado de conquistar la calle como si lo han hecho con las pasarelas y los looks de iconos de estilo contemporáneos como Harry Styles, pero esto no quiere decir que no sean una microtendencia muy asentada. De hecho, se ha extendido el gusto por las prendas sin mangas a otros tejidos, incluyendo prendas de abrigo y camisetas.

4a. Si se llevan los colores vivos y los años 70, lo normal es que los estampados sean también protagonistas. Y así es en 2022; especialmente en el caso de los jerséis, pero también pantalones y chalecos, por ejemplo, son lienzos textiles donde los diseñadores dan rienda suelta a su creatividad. Prevalecen los diseños abstractos y geométricos, mayoritariamente con colores muy vibrantes.

5a.  Por último, El traje parece perder fuerza  en el 2022, al menos en lo que a novedades se refiere. Sin embargo, si hay un detalle de estilo común en varios diseñadores: las dos piezas a juego que sustituyen la blazer por prendas menos formales como el cárdigan, chaquetas de formas relajadas o sobrecamisas de estilo utility, inspiradas también en las saharianas y sus bolsillos grandes en el pecho. Pero todo ello sin perder la apariencia del traje. Sobre todo porque el pantalón de pinzas (de líneas rectas y holgadas, por supuesto), permanece intocable.

Puede Leer también:Cristo Rey Un Espacio para Conectarse Con las Raíces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.