El Valluno.com

La Marca De Moda Dior Reivindica Los Valores De Alta Costura

En el marco de esta última edición de la París Fashion Week Menswear, celebraciones que tenían lugar desde el 19 y hasta este pasado domingo 24 de enero en la capital del Sena, la firma de moda Dior, una de las Maison que forman parte del amplio portafolio del grupo internacional francés LVMH, presentaba el pasado viernes, 22 de enero, su propuesta masculina de prêt-à-porter para la próxima temporada de Invierno de 2021/2022. Una colección diseñada por el director creativo de la línea hombre de Dior, el diseñador de moda británico Kim Jones, que venía a seguir a la colección para la temporada de Otoño de 2021 presentada el pasado mes de diciembre de 2020.

Dior

En esta ocasión Jones apostó nuevamente por revisitar los clásicos de la casa y por reivindicar su herencia como baluarte de la Alta Costura, inspirándose para ello en la “extravagancia masculina” de los trajes ceremoniales. Atuendos que, al igual que hace la propia Maison, son capaces de aunar tradición y contemporaneidad. Del mismo modo, y siguiendo con la tendencia por la que parece decidido a transcurrir Jones al frente de la dirección creativa de Dior Homme, la colección sirvió para establecer una nueva colaboración de la firma con una destacada figura del ámbitos de las artes, en este caso con el artista Peter Doig. Pintor escocés afincado en Trinidad y considerado como una de los nombres más importantes de las artes de las actuales generaciones, que suma así su voz a la de otras figuras como las del americano Kenny Scharf o la del ghanés Amoako Boafo, anteriores colaboradores de Jones para Dior.

“La couture es en sí misma una ceremonia” explican desde la Maison, a través de un comunicado, llegada la hora de remarcar el motivo que llevó a Jones a posar su mirada sobre los trajes ceremoniales masculinos como elementos generadores de la propuesta. “El propio Christian Dior describió como ‘ceremonial’ la entrada de sus modelos para cada uno de sus ‘New Look’”. Y si “Christian Dior traducía entonces los sueños a la realidad”, apuntan, “hoy Kim Jones hace lo mismo al traducir la obra de Peter Doig a la moda”. Partiendo para ello de una concepción de la colección que nace de esa “extravagancia” que puede observarse en los trajes ceremoniales masculinos, “un vínculo vivo con el pasado, todavía dinámico y vivo a día de hoy”. “Como la Alta Costura”, añaden desde Dior, estas piezas “conectan el ahora con el pasado”, significándose como “una ventana hacia la historia y la herencia” del hombre.

También puedes leer: Las marcas colombianas finalistas de Fashion Trust Arabia

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «La Marca De Moda Dior Reivindica Los Valores De Alta Costura»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram