Hacia Una Moda Más Digital Y “Gamer”

Siguiendo con su marcada estrategia encaminada, por un lado, ha continuar afianzándose como marca de lujo entre las nuevas generaciones de consumidores especialmente las asiáticas, y por otro a ampliar y transgredir las fronteras de la moda tradicional para alcanzar nuevas maneras de “conectar” y de estrechar lazos con su público, la firma británica Burberry presento los diseños que de manera exclusiva ha diseñado para el videojuego Honor of Kings.

Hacia una moda más digital y “gamer”: Burberry aterriza en el universo Honor of Kings

Una colaboración que viene a significarse como la primera de estas características establecida entre la plataforma, uno de los videojuegos más populares entre los usuarios chinos, y una firma de lujo.

En este caso con una Burberry que mantiene unos estrechos lazos en materia de colaboraciones estratégicas con Tencent, multinacional tecnológica china responsable del desarrollo, a través de su filial Tencent Games, de Honor of Kings.

Como parte de esta nueva colaboración estratégica entre Burberry y Tencent, ha sido el propio director creativo de Burberry, el italiano Riccardo Tisci, quien se ha encargado personalmente de diseñar los 2 diseños en exclusiva creados para este popular videojuego. Piezas de distinta naturaleza que los usuarios encontrarán bajo los “skins” de “Spirit of Nature” y de “Spirit of the Forest and Ocean”.

“Estoy emocionado de ver como la tecnología ha encontrado el modo de ayudar a construir y dar significado a las conexiones personales y emocionales básicas humanas”, explica el propio Tisci a través de unas declaraciones difundidas desde la propia firma de moda británica.

“Honor of Kings ha creado un increíble mundo digital en el que podemos encontrar nuevas maneras de hacer soñar a nuestra comunidad de Burberry”, añade el diseñador.

“El poder de la creatividad es que es capaz de abrir espacios y traspasar los límites”, subraya, “y estoy muy emocionado de haber diseñado las ‘pieles’ exclusivas que permitirán introducir los códigos de la casa Burberry en este increíble universo inmersivo”.

Entre lo físico y lo digital:

Combinando así los mundos de lo físico y lo digital, los dos estilismos diseñados por Tisci para Yao, la heroína protagonista de Honor of Kings, se muestran caracterizados con los propios códigos creativos de la firma Burberry. Los cuales el diseñador no ha dudado en reinterpretar para dar forma a cada uno de estos dos estilismos, los cuales pasarán a estar disponible para ser adquiridos por los jugadores del videojuego en la región de la China Continental. A cuya versión ambas “skins” pasarán a integrarse como parte de la colección permanente que el videojuego pone a disposición de sus jugadores. Entrando en los detalles que encierran cada uno de estos estilismos, en el caso del “skin” de “Spirit of Nature” se trata de un original “look” compuesto por unos shorts y unas botas altas hasta los muslos, combinados con un top corto y una clásica gabardina de Burberry, eso sí en un atrevido diseño de hombros descubiertos y cinturón atado en la cintura.

Piezas todas ellas diseñadas en el tradicional beige de Burberry y decoradas con su característico patrón en forma de tartán, creadas exclusivamente en forma digital y no disponibles para su venta de manera física. En cuanto al diseño de “Spirit of the Forest and Ocean”, se trata de la primera “Legend skin” desarrollada para el videojuego por una marca. Un hito que la firma ha querido celebrar planteando en este caso un modelo creado a partir de un diseño en azul de su colección “In Bloom” para la temporada Primavera/Verano de 2021. Un estilismo compuesto por unas botas negras, altas hasta por encima del muslo, y un cuerpo y una gabardina en intenso azul “pavo real”, piezas todas ellas inspiradas en el ambiente marino que Tisci planteaba para aquella colección y que estarán disponibles en la China Continental, para su compra física, tanto a través de la tienda online como de los establecimientos de Burberry.

Puede Leer también:

Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) Será la Protagonista del 20 al 23 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.