El Valluno.com

Moda De Lujo, Desarrollo Consciente Y Sostenible

Durante los últimos años, la industria de la moda de lujo ha estado en la búsqueda de mostrar su otra cara, a través de la implementación de iniciativas de responsabilidad social empresarial, incluyendo, por supuesto, las que tienen como objetivo mitigar el impacto ambiental. Es así como la sostenibilidad hace parte del nuevo significado del lujo y se ha convertido en la nueva fórmula de un sector que procura ser cada vez más consciente.

Descripción no disponible.

Pero ¿qué es exactamente el lujo sostenible? María Alejandra Pascua, experta en tendencias de WGSN, explica: “Se define como algo que puede ser considerado de lujo, pero cumple con las tres verticales principales de sostenibilidad: económica, refiriéndose a la compensación económica a los trabajadores y proveedores (también conocido como fairtrade); sociedad, donde estarían las comunidades que se verán afectadas directa e indirectamente por el servicio/producto, y ecología, pensando en el impacto sobre el medioambiente y la disrupción en los ecosistemas”. La diseñadora Stella McCartney, por ejemplo, es una de las personalidades de este sector más comprometidas con el medioambiente, al impulsar el uso de materiales reciclados y renunciar al uso de piel animal o exóticas. En años recientes, un gran número de marcas de lujo han hecho declaraciones similares. En 2019, el Grupo Prada declaró que su futuro estaría libre de pieles de animales. A esta iniciativa también se han sumado importantes nombres como Burberry, Gucci, Chanel, Coach, Armani, Michael Kors y Versace, entre otros.

Capri Holdings, multinacional estadounidense que agrupa a las dos últimas marcas mencionadas anteriormente y a Jimmy Choo, declara que, dentro de sus políticas de responsabilidad social corporativa, además de las relacionadas con el impacto ambiental, “fomentan un lugar de trabajo solidario, saludable, diverso e inclusivo para todos sus empleados”. En el caso de las firmas de joyería, desde hace más de 25 años Tiffany & Co. está comprometida con realizar su negocio de manera responsable, manteniendo su compromiso con el medio ambiente e impactando positivamente en las comunidades en las que opera.

También puedes leer: Manicura Francesa Con “Glitter”, Uñas Elegantes

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram