El Valluno.com

Conoce Sobre El MOBA De Crucible“Crucible”

Muy poco se sabía de ‘Crucible’ hasta ahora mismo. El anuncio de su desarrollo, la reciente confirmación de su fecha de salida, y poco más. Casi nada más allá de los constantes retrasos y problemas en la puesta a punto de Amazon Game Studios, que ya cumple ocho años.

La apuesta de Amazon en el terreno de los competitivos multijugador, subvariante MOBA, llega ahora dispuesta a conquistar un terreno especialmente nutrido de un tiempo a esta parte (el reciente y comentadísimo ‘Valorant’ tiene apenas un mes). ¿Será capaz de ganarle terreno a los ya muy asentados ‘League of Legends’ y ‘DOTA 2’?

El resultado, debido al largo tiempo que ha estado en desarrollo, ha estudiado una serie de referencias muy distintas. Es obvio su parecido estético, propio de dibujos animados, con éxitos desde hace unos años como ‘Overwatch’, aunque en un tono más cercano a la fantasía que a la ciencia-ficción. Es decir, cercano a un ‘League of Legends’ en la ambientación, pero mucho más luminoso y colorido. Esta mixtura de referencias es lo que le da personalidad, y vamos a intentar desgranar algunas de ellas.

‘Crucible’ Como Cúmulo De Influencias

Básicamente, ‘Crucible’ es un hero shooter, una variante del género donde los jugadores se dividen en equipos y adoptan apariencias, atributos y armas de «héroes» predefinidos. Son juegos en los que se anima a colaborar entre los miembros del equipo, y básicamente todo el género se ramifica a partir del mítico (y aún muy jugado) ‘Team Fortress 2’ de Valve. Algunos de los títulos más significativos del género, y de los que bebe ‘Crucible’, son ‘Overwatch’, ‘Apex Legends’ o ‘Quake Champions’.

Conoce Sobre El MOBA De Amazon “Crucible”
Conoce Sobre El MOBA De Amazon “Crucible”

Al decir que estéticamente tiene mucho en común con los hero shooters, no nos referimos solo al diseño de los personajes. Por ejemplo, una de las formas de monetización de ‘Crucible’ es su tienda de personalización de los héroes, y que está clarísimamente inspirada en las de ‘Apex Legends’ y ‘Overwatch’. Por cierto, estéticamente también mira a otro juego que intentó ligar MOBA y hero shooters, el ya semiolvidado ‘Battleborn’ de Gearbox.

Sin embargo, los modos de juego de Crucible lo acercan a otro tipo de juegos, los MOBA como ‘League of Legends’ o ‘DOTA 2’, de donde bebe no en estética, pero sí en planteamiento y ambiciones, con mecánicas orientadas claramente a los e-sports. Básicamente, en un MOBA se enfrentan equipos de jugadores, pero con la intención de destruir una estructura ajena. Los MOBA suelen contar también con unidades que controla la IA del juego. Todo ello bebe de la influencia de la estrategia en tiempo real, aunque el paso del tiempo ha llevado a que en juegos como ‘Paragon’ hayan impactado mecánicas de género como el RPG o la acción pura.

El juego, por lo que se ha podido ver y analizar hasta ahora, funciona como una mezcla de ambos géneros, porque hay varios modos de juego, unos más orientados a la acción que otros. En el modo más importante, Heart of the Hives, hay que capturar tres objetivos (monstruos que se defienden al estilo de los dragones del ‘LOL’, y a los que se puede abordar antes o después de haber acabado con el equipo rival) y que hereda la parte más estratégica y con trabajo en equipo de ‘DOTA 2’ o ‘LOL’.

Por otra parte, hay algo de la acción más desenfadada y el test de habilidad puro de competidores más juveniles como ‘Overwatch’. Y hay otro modo, Alpha Hunters, que plantea un estilo de battle royale, como mandan los cánones de un inalcanzable de la acción multiugador, ‘Fortnite’.

La macedonia puede parecer compleja, pero no hay que olvidar un detalle importante: aunque a estas alturas parece complicado aspirar, con un juego primerizo, a alcanzar el nivel estratégica y la complejidad de las partidas de LOL, Amazon tiene claro que hay que mirar al terreno de los e-sports, donde estos juegos reinan. El motivo está claro: Twitch es de su propiedad, y hay que aprovechar esa circunstancia.

Lee También: WhatsApp Implementará Una Nueva Manera De Agregar Contactos

Síguenos En Nuestro Canal De YouTube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram