Miu Miu Con Monedas En Los Nuevos Mocasines.

Del estilo contemporáneo de las zapatillas al encanto romántico de las icónicas bailarinas y a los diseños femeninos de las sandalias y los zapatos de tacón: explore la colección de zapatos. Es la frase que se Anuncia en su sitio web al pie de catálogo para los nuevos mocasines de Miu Miu.

Lo verdaderamente cierto es Que los mocasines siguen siendo tendencia, es unque parece una obviedad, lo que ratifica es que son el calzado perfecto para looks de todo tipo y para el clima no tan frío ni tan caluroso; pero estos modelos son muy curiosos por sus motivos.

En los años 50, los mocasines formaban parte del uniforme de los estudiantes universitarios estadounidenses. Los estudiantes, que se opusieron al uso del uniforme, empezaron a introducir un penique en la ranura de la correa de piel, lo que originó el nombre de “penny loafer” o “mocasines estilo antifaz”. Este calzado atemporal, sinónimo de tradición, lo reimagina Miu Miu en la nueva colección, en una versión más atrevida.

De esta Manera Miu Miu se remitió a la propia historia del mocasín. Su nombre en inglés es penny loaferspenny es centavo y loaf significa haraganear. Perece que el primer modelo fue inspirado en calzado tipo slipper, que utilizaban los granjeros noruegos y se volvió muy popular en las primeras décadas del siglo XX. En este primer modelo de mocasín el penny entraba justo en la lengüeta, lo cual es un detalle anecdótico que la marca Miu Miu por eso hoy recuerda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.