El Valluno.com

Sistema MIO Realiza Estrictos Protocolos De Bioseguridad Para Prevenir El Virus

Desde que comenzó la crisis de salud a nivel nacional, el sistema de MIO obligado a proteger a quienes lo movilizan a diario. Estrategias para evitar que la propagación del virus se trate de las acciones de autocuidado entre usuarios, así como las actividades diarias de desinfección y purificación de autobuses, estaciones y terminales.

De manera similar, un uso obligatorio de Tapabocas, un monitoreo de pasajeros con la mayoría de las tecnologías modernas y la implementación de todos los protocolos de propiedad contemplados por el gobierno nacional. Según Oscar Javier Ortiz Cuellar, presidente de MIO y MIO Cable. Actividades desinfectantes de la superficie diaria que se realizan en dos días en las estaciones y terminales del MIO y MIO Cable.  De la misma manera, hay un mantenimiento de rutina que incluye: Balai, trapeador y polvo limpio. “En las terminales, se estudia constantemente para cumplir la limpieza y desinfección de las superficies de contacto, como: giros, giros, balaustradas, gafas, etc. En las actividades también se incluye aseo general en la zona de baños, en dos jornadas, y se tienen disponibles dispensadores de alcohol  está lleno”, dijo el funcionario. Además, se desarrollan otras actividades, como el lavado del lavado de estaciones y terminales que se llevan a cabo después del cierre del sistema. Ejecución Este tipo de acciones es con maquinaria y equipo pesados  con alta presión de agua y suministros químicos limpiadores y desinfectantes.

Con respecto a los autobuses, los propietarios de los comerciantes de ellos, realizan un lavado interno y externo todos los días antes de dejar una operación. Este proceso contempla la degradación y la desinfección en el tiempo de lavado del suelo, los asientos, la cerca y los vasos. La fumigación de todos los vehículos es de medio año con un efecto protector. Ortiz Cuellar mencionó que el sistema de minas adopta los protocolos de limpieza y desinfección de los autobuses en la carretera, para proporcionar mejores condiciones de control y mitigar el contagio entre los usuarios.

“En algunos terminales y estaciones, durante el día, este proceso de desinfección está hecho, lo que se realiza por un rociador industrial o una bomba fórlica agrícola”. En los principales accesos de las estaciones y terminales, la temperatura de los usuarios con cámaras térmicas es monolizado todos los días. Esta herramienta tecnológica no solo permite detectar la temperatura corporal igual o más de 38 grados, sino que también identifica si la persona no usa los tapabocas o si lo hace insuficientemente. Según Lina Lucumí, el asesor de servicios de Mio, ella es muy estricta de acuerdo con las reglas de la bioseguridad. “Tuvimos que llamar a la atención de los usuarios que, a veces, queremos ingresar al sistema sin tapabas, es obligatorio viajar con él y llevarlo bien ubicado para protegerse”.

Para otros de estas acciones, para la invención GESTOR MIO, también fue muy importante promover entre los usuarios de autocuidado, por la adopción de todas las medidas más bises con campañas pedagógicas. Por María José, director comercial y servicio al cliente de Metro Cali, desde enero de este año, todos los viernes, la organización colabora, toma los terminales, estaciones y autobuses con un mensaje de protección contra la vida. “Estos días pedagógicos los llamaron” viernes con v la vida “, en los que ofrecemos un mensaje de autocuidado a los usuarios, porque el virus no se ha ido y todos somos responsables de protegernos. Organizamos grupos y durante la tarde hablamos. A los pasajeros, los escuchamos a ellos y los que requieren tapabocas “, dijo el gerente de negocios. Finalmente, todas las acciones para minimizar la difusión del virus entre usuarios masivos, están acompañados de mensajes de autocuidado institucionales ubicados en autobuses, temporadas y  MIO Cable, así como la implementación de la campaña ‘Por tu bien y por el MIO, yo me cuido’

Te Recomendamos leer también: Viva Air Con Nuevas Rutas A Bucaramanga

 Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram