El Valluno.com

MIO Dice No A La Violencia Contra La Mujer

Las violencias contra las mujeres son generalizados en el territorio colombiano. Son múltiples los espacios cotidianos en los cuales se violenta a la mujer, en el Sistema de transporte.

Con el propósito de transformar una problemática cultural que afecta a más de la mitad de la población, el ente gestor del MIO en alianzas con diferentes entidades públicas y privadas trabaja para minimizar este flagelo en el transporte.

De acuerdo con el presidente de Metro Cali, no se puede aguantar más un caso sobre el maltrato hacia la mujer, ella es símbolo de vida. “Estamos adelantando acciones que fomenten el respeto hacia la mujer en todos los espacios de Cali y más en el MIO donde son más las mujeres que lo utilizan”.

Para la subsecretaria de Equidad de Género de la Alcaldía de Cali, la unión con el sistema de transporte masivo es vital, por ser una de las partes donde a diario las mujeres sufren violencia representada en acoso, por eso “contar con espacios informativos, personal sensibilizado y procesos de capacitación, nos permite avanzar en la transformación de la cultura desde las dinámicas institucionales”.

El camino es largo para acabar con este problema que afecta a la mujer; sin embargo, desde Metro Cali se continuará trabajando con entidades como Subsecretaría de Equidad de Género y el Proyecto Transport Gender LAB del Banco Interamericano de Desarrollo BID, por un sistema de transporte libre de violencia.

 

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

 

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram