El Valluno.com

MIO Cable Serán Sometidas A Trabajos De Mantenimiento

MIO Cable se encuentra la lubricación de los balancines de las 14 pilonas.  Estos balancines son elementos que soportan el cable a lo largo del recorrido y garantizan que se mantenga alineado. Por esta razón, el próximo lunes festivo (05.07.2021) el sistema aerosuspendido no prestará servicio a la comunidad.

De acuerdo con Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, estos trabajos

son muy importantes para tener una operación segura del sistema. Estas actividades que se deben de realizar trimestralmente, no se han podido llevar a cabo, debido a la situación de orden público que se ha presentado en la Comuna 20.

“Los trabajos requeridos que implican sacar las cabinas, se realizan en horas de la noche para no afectar la movilidad de los usuarios de la ladera, sin embargo, en esta oportunidad se harán en el día para facilitar el trabajo del personal técnico y que no se siga retrasando la actividad por más tiempo”, señaló el funcionario.

Los balancines están ubicados en la parte más alta de las pilonas, por lo cual, su manipulación debe hacerse con equipos especiales para manejar la carga de forma controlada.

Estos trabajos hacen parte de las acciones inscritas en el plan de mantenimiento del MIO Cable, lo cual permite una operación segura, garantizando el servicio continuo del mismo.

El mantenimiento preventivo se hará el lunes festivo para minimizar el impacto en la comunidad, aprovechando que es un día con baja demanda de pasajeros.

El Sistema MIO Cable volverá a prestar servicio el martes (06.07.2021) a las 5:00 de la mañana para conectarse en la estación Unidad Deportiva con las distintas rutas activas hacia el resto de la ciudad.

Síganos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MetrocaliMIO

Twitter: https://twitter.com/METROCALI

Canal YouTube: https://www.youtube.com/user/MetroCali

Instagram: https://www.instagram.com/metrocali_mio/

Canal de WhatsApp InfoMIO 3113086000

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram