Ministro Del Deporte Valoró Gestión De Cali

El ministro de Deporte, Guillermo Herrera, hizo un reconocimiento a la forma en que Cali se alista para el desarrollo del Campeonato Mundial Sub 20 de Atletismo, que se realizará del 2 al 7 de agosto próximo, gracias a lo planificado por la Administración Distrital, que encabeza Jorge Iván Ospina y Carlos Diago en la Secretaría de Deporte y Recreación.

Durante una entrevista al programa nacional ‘Centro Deportivo’, de Antena 2, el funcionario destacó la organización de Cali ‘Ciudad Deportiva’ y la gestión de los entes gubernamentales, para lograr que sea una ciudad a la que el Gobierno Nacional le apuesta para la promoción deportiva y la reactivación económica del país a través de la industria del deporte.

Los comentarios de la reciente visita de la comitiva de la World Athletics a los estadios Pascual Guerrero y Pedro Grajales también fueron muy positivos, lo mismo que su reunión con el secretario Carlos Diago.

Acerca del certamen internacional, el ministro dijo que “vamos muy bien en este, a diferencia de lo que está pasando en los Bolivarianos, aquí no tengo ninguna preocupación. En este momento estamos terminando de perfeccionar la parte contractual para la Administración de los recursos que aporta la Nación a través del Comité Olímpico, cosa que tiene que quedar resuelta antes de 2 días”.

Acerca de cómo ve lo que se ha venido haciendo desde Cali, agregó que “al Valle además me gusta ir mucho, desde que llegué me la paso yendo a Cali, agradeciendo además que estamos en buenas manos, quiero destacar el papel del secretario de Deporte de Cali, Carlos Diago, además de todo el apoyo uno tiene de la Alcaldía, de la Federación, del Dr. (Ramiro) Varela (presidente de la Federación Colombiana de Atletismo), y de Ciro (Solano- presidente del COC). Aquí estamos tratando con gente que ya ha venido organizando y planeando esto. Después del 5 de febrero reanudaremos esta serie de visitas regionales para ir mirando el avance de los compromisos y qué retos tenemos que anticipar para resolver con tiempo”.

Leer también: Nicolás Robledo Recibió Reconocimiento Del Gobierno Del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.