El Valluno.com

Ministras De Ciencias Y Cultura Premiaron A 13 Niños Del Distrito

Del evento también participaron los Secretarios de: Educación, Planeación, Turismo, Desarrollo Económico y Cultura

Mabel Torres Torres, ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación; Carmen Inés Vásquez del Ministerio de Cultura y el alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta asistieron a la ceremonia de premiación a 13 niños y jóvenes de Buenaventura, ganadores del concurso ExpresArte ConCiencia, organizado por dos países. La organización inversora se realiza con el apoyo de la Fundación Bancolombia.

El evento se llevó a cabo en la escuela taller, los menores llegaron acompañados de sus padres, los padres quedaron satisfechos con las actividades en la zona. “Son 13 los ganadores de Buenaventura desde niños de 7 a 10 años y jóvenes de 11 a 14 años que se destacaron en proyectos dedicados a la prevención de Covid, cantos, poesía, medios técnicos, etc.”, dijo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El titular del Ministerio de Cultura manifestó que es muy importante seguir animando a los niños de Buenaventura a participar de estas actividades, que despiertan su creatividad, amor por el arte, la música y la cultura. Al mismo tiempo, el alcalde agradeció a los dos funcionarios nacionales por su dedicación y disposición para apoyar a los niños de la zona, y los invitó a seguir trabajando juntos para ayudar a la nueva generación de Buenaventura.

Para el 2021, existe un presupuesto para lanzar nuevos llamamientos en estas áreas, y se espera que muchos niños y jóvenes se inscriban en grandes cantidades. Cabe señalar que los ganadores recibieron certificados, incluidos premios por kits de investigación científica personalizados para el Pacífico (niños) y computadoras (jóvenes) que se enviarán a sus hogares.

 

También puedes leer: ¿Cuánto Costaría Dar Educación A Todos Los Niños Del Mundo?

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Ministras De Ciencias Y Cultura Premiaron A 13 Niños Del Distrito»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram