Ministra Colombiana Visitó La Sede De ProFuturo

La ministra colombiana visitó la sede de ProFuturo, el programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa”, donde habló con su directora general, Magdalena Brier, sobre la educación en innovación educativa en el país y en Latinoamérica.

“Ahora que en todos los países estamos promoviendo la recuperación de aprendizaje y el cierre de brechas, la tecnología va a ser fundamental para la educación”, ha asegurado la ministra.

ProFuturo está presente en Colombia desde 2017 a través de Fundación Telefónica Movistar Colombia y otros aliados, incluido el gobierno nacional. El programa se ha implementado en más de 250 escuelas de todo el país y solo en 2021 ha beneficiado a cerca de 2.000.000 de estudiantes y más de 61.000 docentes.

La Ministra y su equipo han mantenido una reunión de trabajo con la directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés, la directora general de ProFuturo, Magdalena Brier, y la directora de ProFuturo en América Latina y el Caribe, Diana Hincapié, en la que se abordan temas de actualidad problemáticas en el ecosistema de innovación educativa en Colombia y el proceso de intervención de ProFuturo en el país sudamericano.

“América Latina necesita no perder el impulso de estos últimos años, donde la educación se ha vuelto un primer tema en agenda. La conciencia sobre el desarrollo de habilidades digitales ya no es un tema adicional o un tema accesorio. Es el momento para que sea prioritario, para que se una a los proyectos educativos y proyectos de calidad que cada país defina, para que las métricas que los mecanismos digitales permiten usar nos den información de primera mano, y para, sin olvidar el humanismo, entender el rol que juega la tecnología y el desarrollo de estas habilidades emocionales y este conocimiento de la realidad, que es tan importante para un estudiante cuando enfrente un mercado laboral o cuando enfrente una decisión de educación superior y de proyecto de vida”.
-Afirmo La Ministra

Con la “Escuela TIC en Familia”, acerca a familias y profesionales de la salud a la educación de sus hijos, a través del uso adecuado de las TIC, para ayudar a reducir la brecha generacional digital.

Leer también:PAE Llega A Acuerdo Para Fortalecer Trabajo En Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.