El Valluno.com

El Ministerio De Educación Acompañó A La Secretaría Al Inicio Del Calendario Escolar

El Ministerio de Educación Nacional, trabaja en equipo con las Secretarías de Educación del país para avanzar en el proceso de retorno gradual progresivo y seguro de los estudiantes a las aulas bajo el modelo de alternancia en todo el territorio nacional.

Por esta razón la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón, realiza desde este lunes una visita al departamento de Santander con el fin de acompañar a las Entidades Territoriales certificadas del departamento en el proceso de retorno gradual, progresivo y seguro, y dar un mensaje de bienvenida y trabajo en equipo a toda la comunidad educativa de la región.

Durante su visita, la viceministra visitó el colegio Mario Morales Delgado, donde participó en el evento de inicio de la jornada escolar, que incluyó un conversatorio sobre el esquema de alternancia y el desarrollo de los procesos educativos de los niños, las niñas y los jóvenes de la región. En el evento se destacó el papel de directivos y representantes de la comunidad educativa que han trabajado en los protocolos de bioseguridad de los establecimientos educativos de la zona y se invitó a la comunidad a sumar esfuerzos que permitan el retorno de los estudiantes a los ambientes de aprendizaje.

En esta forma, mediante un trabajo coordinado y articulado con las regiones, el gobierno del presidente Iván Duque avanza en la generación de condiciones para que los estudiantes colombianos tengan acceso a una educación de calidad bajo el modelo de alternancia, de manera gradual, progresiva y segura.

También puedes leer: Colegios Privados En Cali Iniciaran Esquema De Alternancia

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram