El Valluno.com

MiniSalud Actualiza Protocolos De Ingreso

Limpiarse los zapatos o medirse la temperatura para así poder entrar a recintos comerciales y edificios públicos ya no será obligatorio. Así lo ratifica el Ministerio de Salud y Protección Social por medio de la Resolución 0223 de 2021, que dicta una actualización en los parámetros necesarios para el manejo de la pandemia por coronavirus.

Este nuevo acatamiento puestos por expertos de la Organización Mundial de la Salud y el Instituto Nacional de Salud  se adopta luego de evidenciar que protocolos como la toma de listados de ingreso y el uso de tapetes de desinfección no tienen efectividad contra la propagación del virus.

¿Cuál es la posibilidad de contagiar de coronavirus a las personas que conviven en el mismo hogar?

Sin embargo, el organismo gubernamental expreso en que para disminuir la transmisión se deben mantener protocolos básicos como la higiene de manos, el distanciamiento físico y el uso del tapabocas correctamente. A su vez, y teniendo en cuenta la extensión del estado de emergencia sanitaria hasta el 31 de mayo de 2021, decretada por la Presidencia de la República, continúan las restricciones al aforo de espacios y se recomienda a los ciudadanos la adecuada limpieza, desinfección y el aislamiento preventivo.

¿Las Cuarentenas Volverán?

El viernes pasado, el Ministerio del Interior expidió el decreto con el que regula la manera en que se llevará a cabo ahora la emergencia sanitaria que vive el país por cuenta de la pandemia del coronavirus en la actualidad y que fue extendida por el Gobierno hasta el mes de mayo.

El Decreto 206 dio la potestad a los mandatarios de cada una de las ciudades y municipios con alta afectación por el virus de restringir, con la autorización del Ministerio del Interior y con concepto previo del Ministerio de Salud, las actividades, áreas, zonas y hogares que consideren necesarias para hacer aislamientos selectivos y focalizados.

Mientras que en los lugares con alta ocupación de camas UCI, donde supere el 70 %, deberán enviar al MinInterior un informe que especifique las medidas específicas y actividades que estarán permitidas para disminuir la afectación.

Los lugares con ocupación media de UCI, que oscile entre el 51 % y el 69 %, podrán implementar medidas con autorización previa de la cartera del Interior, pero las zonas con ocupación inferior al 50 % no podrán adoptar medidas adicionales a las que diga el ministerio.

Además, seguirá restringido los eventos públicos o privados que impliquen aglomeraciones de personas, al igual que discotecas y lugares de baile, así como el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

Sin embargo, el decreto especifica que no estará prohibido el expendio de bebidas embriagantes ni el consumo en restaurantes, como tampoco su comercialización a través de plataformas digitales o domicilios.

 

 

 

 

 

 

También puedes leer: https://elvalluno.com/no-habra-toque-queda/

Síguenos en: Youtube, Facebook y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram