El Valluno.com

Mineducación Te Invita A Participar el Día E

El Día E es una de las herramientas que tiene el sector educativo para planear y organizar de manera participativa los procesos del año 2021 y busca fortalecer los procesos educativos definiendo acciones de mejora en los establecimientos educativos de Educación Preescolar, Básica y Media, por lo que el Ministerio de Educación expidió las Resoluciones 22701 y 22746 de diciembre de 2020 sobre la jornada del Día E.

Las normas contienen las pautas y fijan las fechas para que las Instituciones Educativas realicen el Día de la Excelencia Educativa (Día E) teniendo en cuenta las condiciones particulares de cada Entidad Territorial Certificada y de los calendarios académicos, algunas lo adelantarán este año y la otras a comienzos del próximo, todo con miras a armonizar los procesos del 2021.

La iniciativa en esta ocasión, responde a una estrategia de planeación que permite vincular a las familias favoreciendo el diálogo y la implementación de mecanismos de encuentro para reflexionar sobre las estrategias de mejoramiento continuo de la calidad educativa a partir del intercambio de experiencias y propuestas sobre el desarrollo de los aprendizajes de sus hijas e hijos en 2021.

En esa vía el Día E sustenta la conformación del plan institucional de apoyo académico a los aprendizajes y se articula al ejercicio anual de autoevaluación institucional que será parte constitutiva del Plan de Mejoramiento Institucional.

Tres fases
Evaluar, Planear y Armonizar para Avanzar son las tres fases que contempla la dinámica del Día E en los establecimientos educativos.

La fase Evaluar, permitirá reflexionar sobre los niveles de desempeño en los resultados de las evaluaciones, internas y externas para saber dónde y cómo está el proceso educativo de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el marco de la flexibilización curricular.

La fase Planear, favorece la planeación educativa sobre los procesos de aprendizaje evidenciados en la fase anterior junto con los avances de Evaluar para avanzar realizados en el Día E 2019. Esta información servirá para construir planes o estrategias de apoyo académico con criterios de evaluación.

La fase Armonizar para avanzar facilita que los establecimientos educativos, proyecten las estrategias de apoyo académico que resulten de la fase anterior, contribuyendo al logro de las metas educativas propuestas con la flexibilización, los cambios del Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes y la alternancia educativa para el cuidado y preservación del bienestar, la educación y la vida.

Los interesados en consultar más información y lineamientos sobre el Día E, pueden dirigirse al sitio en Colombia Aprende o hacer clic en este enlace

 

Lee También:Cortometraje De Estudiante Caleña Recibió Premio Nacional

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Mineducación Te Invita A Participar el Día E»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram