MinEducación Hizo Reconocimiento Al Liderazgo Del Valle Al Regreso A Clases.

Ministerio de Educación hizo reconocimiento al liderazgo del Valle para el regreso a clases presenciales.

Por ser pioneros a nivel nacional en el retorno presencial a clases y su trabajo para el cierre de brechas educativas, la Gobernación del Valle del Cauca fue reconocida por el Ministerio de Educación como la Administración departamental con mayor compromiso y liderazgo en garantizar entornos seguros para la comunidad educativa.

“Quiero agradecerles por el compromiso que han tenido con la educación, en momentos difíciles y retadores el Valle ha respondido con presencialidad y con retorno, agradezco a los maestros, las maestras y directivas su compromiso. Seguimos adelante con este retorno al 100% de la presencialidad”, aseguró María Victoria Angulo, Ministra de Educación, tras recordar la importancia de la vacunación contra el COVID-19 de niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

El reconocimiento se realizó durante el Encuentro Nacional de Secretarios de Educación. El Ministerio destacó la destinación de recursos para elementos de bioseguridad en las instituciones educativas, las alianzas público-privadas para garantizar la entrega de tapabocas y alcohol, así como la contratación del personal de aseo para la desinfección de las instalaciones, entre las acciones del Gobierno departamental para un retorno bioseguro.

“Ya tenemos todo un terreno abonado en cuanto fuimos uno de los primeros departamentos en regresar con el 100% a la presencialidad de las instituciones. Ahora necesitamos el 100% de la presencialidad de nuestros estudiantes, teniendo en cuenta que ya no hay un límite en aforos y sí un alto porcentaje de directivos docentes, docentes y de niños y jóvenes vacunados”, señaló Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle.

Leer también: Unidades Móviles De Vacunación Visitaron Colegios En Cali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.