El Valluno.com

Mineducación Explica El Balance De 2021.

Angulo explicó a los medios que el regreso a clases de este año comenzará a partir de la tercera semana de enero hasta el primer día de febrero, dependiendo de la fecha aprobada en el calendario, señalando que estos continuarán a través del modelo de rotación. Hasta que el país no tenga control epidemiológico.

“Dada la duración del modelo, debemos esperar el desarrollo de varios factores, como las vacunas y los procesos de inmunización. Mientras esto sucede, debemos mantener la distancia física y las medidas de bioseguridad, es decir, trabajar por turnos”explicó la ministra  en el pasado diciembre

“A noviembre de 2020, hemos inscrito entre 9 y 428,897 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. (…) En la educación superior, la tasa de deserción es cercana al 10%. Tradicionalmente, este número es en ausencia de una pandemia La menor está entre el 10% y el 12% ”, explicó la ministra de Educación al mismo medio.

En ese sentido, la Ministra también conversó con los medios de comunicación el balance del modelo alterno que el país ha comenzado a desarrollar desde julio de 2020, y busca tener trabajo presencial y educación en el hogar con él. Según Angulo Información, una vez iniciado el trabajo piloto, el 73% de los centros educativos del país han aceptado el modelo.

El ministro de Educación también agregó que todas las entidades territoriales han entregado sus modelos de reemplazo en 2021 y les han asignado 400 mil millones de pesos para que puedan adquirir todos los elementos de bioseguridad necesarios para regresar al aula

Angulo explicó a los medios que el regreso a clases de este año comenzará a partir de la tercera semana de enero hasta el primer día de febrero, dependiendo de la fecha aprobada en el calendario, señalando que estos seguirán pasando el modelo de rotación. Continuar hasta que no haya control epidemiológico en el país.

“Dada la duración del modelo, debemos esperar el desarrollo de varios factores, como las vacunas y los procesos de inmunización. Mientras esto sucede, debemos mantener la distancia física y las medidas de bioseguridad, es decir, trabajar por turnos”. En el mismo comunicado, también recordó que el Ministerio de Salud será el único organismo encargado de determinar si todos los estudiantes podrán volver al aula este año, o solo aumentar el número de personas permitidas, todo en función de cómo crezca el número de personas. Casos de enfermedades infecciosas en el país.

El responsable del departamento de educación también señaló que el número de alumnos que participan en los cursos presenciales en modalidad de rotación vendrá determinado por el tamaño de la institución educativa para asegurar que todos puedan permanecer a un metro de distancia en el aula, y los otros dos se ubiquen en otros espacios. El ministro también recordó que si los padres no están dispuestos, ningún alumno está obligado a participar, porque lo más importante es que puedan tomar decisiones independientes. “No se trata de forzar a nadie. Los padres son los que mejor conocen la información básica de salud de sus hijos y de sus familias, por eso la decisión es de ellos. Por eso también buscamos estrategias para que el proceso educativo pueda continuar desde casa, por lo que No será interrumpido “.

En este sentido, al hablar del campo de oposición al regreso al aula, el Ministro de Educación dijo a los medios que desde agosto del año pasado, el Ministerio de Educación estableció un comité científico para realizar métodos de enseñanza con padres y sindicatos con el fin de explicar que el gobierno está implementando Y enséñeles todas las medidas de bioseguridad que estarán devolviendo a la escuela. Este proceso docente también se completa con Fecode, y en repetidas ocasiones se ha aclarado que los recursos del convenio de garantía se han considerado en los fondos de Fome ya obtenidos, y se proporcionarán los recursos pertinentes según sea necesario ”.

soporte financiero Con matrícula cero, más de 500.000 estudiantes disfrutarán de un descuento del 100% en la matrícula en 2020. Con matrícula cero, más de 500.000 estudiantes disfrutarán de un descuento del 100% en 2020. La ministra de Educación, María Victoria Angulo, afirmó que con la creación del Fondo de Solidaridad Educativa, el Ministerio podrá ayudar a 57.766 familias con el pago de pensiones, matrícula universitaria y apoyo a los deudores del Icetex en 2020. En este sentido, señaló que el fondo continuará desempeñando un papel en 2021, apoyando el pago de matrículas escolares y de jardín de infantes, el programa de ayuda Icetex y la asistencia de matrícula cero.

“En el último semestre, con los recursos del Ministerio de Educación y otras instituciones, logramos atraer a más de 500.000 estudiantes con un 100% de descuento (tasa de matrícula cero). Debido a la continuidad del Fondo de Solidaridad y la generación E, este Esta situación continuará, habrá un aumento en los recursos de los alcaldes y gobernadores que ya están siendo confirmados. Asimismo, señaló que la “plataforma de evaluación en línea” continuará implementando el programa educativo “Evaluación del progreso y emoción de la vida” en el 2021. En cuanto a los recursos destinados a la educación, el ministro Angulo enfatizó que el departamento recibirá la mayor cantidad de recursos aprobados por tercer año consecutivo: 47,3 mil millones de pesos.

Lee Tambien:Por Falta De Tecnologia Mas De 5.000 Estudiantes Reprobaron

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram