Mindeporte Creará Sistema de Validación

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, hizo varios anuncios de gran importancia para el fortalecimiento de la seguridad en el deporte colombiano, en su intervención en el conversatorio “Nuevos desafíos en seguridad y convivencia para el Fútbol Profesional Colombiano”, que cerró el Foro Internacional de Seguridad y Convivencia en el Fútbol.

Con una inversión de 4.000 millones de pesos, un próximo decreto reglamentario permitirá que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, desarrolle el Sistema Nacional de Validación.

Con este software se busca realizar el cruce de información entre las bases de datos gubernamentales con los sistemas de los comercializadores de boletas, para realizar así la validación de la identidad, verificación de medidas de aseguramiento, requerimiento judicial, sanciones deportivas vigentes y comprobación de la cantidad de boletas adquiridas por una persona en un mismo evento futbolístico. Con este programa, será la cédula de ciudadanía el único documento necesario para el acceso a los escenarios deportivos en Colombia.

Por otra parte, el jefe de la cartera del deporte, resaltó que por primera vez se designarán recursos para cofinanciar algunos proyectos de barrismo social, que ya desarrollan diferentes ciudades. En consecuencia, destinará 1.500 millones de pesos para apoyar estas iniciativas que promueven el fútbol en paz.

Así mismo, el ministro Herrera aseguró que el próximo año se realizará nuevamente el Encuentro Nacional de Barras, que busca la unión y la sana convivencia de los aficionados de todos los equipos del balompié nacional.

Con estos anuncios, el Ministerio del Deporte sigue demostrando su compromiso por la seguridad de los espectáculos deportivos en el país, que promueva la sana convivencia.

También puedes leer:

Programación del 2do día del Quilombo Pedagógico

Síguenos en:  Facebook ,Twitter ,Instagram ,Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.