Mindeporte Invita A Las Ligas A Renovar Su Reconocimiento Deportivo

A la fecha, son 1.005 ligas deportivas las que hacen parte del Sistema Nacional del Deporte. En el artículo 8 del Decreto 491 de 2020, expedido por el Gobierno Nacional, se declaró la ampliación de la vigencia de permisos, autorizaciones, certificados y licencias, cuando este venza, durante el término de vigencia de la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social, se entenderá prorrogado automáticamente el permiso, autorización, certificado y licencia hasta un mes (1) más contado a partir de la superación de la coyuntura nacional.

Actualmente, el Ministerio de Salud y Protección Social prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 28 de febrero de 2022, dado lo anterior, todas las ligas a las cuales se les haya vencido el reconocimiento deportivo durante la emergencia sanitaria, se les prorrogará automáticamente hasta un mes después de la finalización de la misma.

Mindeporte hace un llamado a todos los organismos del Sistema Nacional del Deporte para que continúen realizando el trámite de renovación de reconocimiento deportivo, allegando toda la documentación requerida legalmente, en el numeral 6.3.4 de la Circular 003 de 2017.

“Todas las ligas están funcionando con normalidad, tuvimos Juegos Nacionales de Mar y Playa, Juegos Panamericanos y no hubo inconveniente, incluso la Liga de Bogotá participó ayer en el Campeonato Nacional de Ciclismo”, aseguró Guillermo Herrera, ministro del Deporte.

Consulte aquí la Circular 003 de 2017: https://www.mindeporte.gov.co/recursos_user/2021/Juridica/Septiembre/CIRCULAR_003_DE_2017_TRAMITES.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.