Mindeporte Trabaja Por Equidad de Genero.

El ministerio del Deporte ha venido manifestando su preocupación y accionar frente a la temática de equidad de género al interior del deporte

Trabajamos por la equidad de género en el deporte colombiano. Es un deber de todos los actores del Sistema Nacional del Deporte garantizar los derechos de todos sus integrantes.”

“A través del Protocolo de Violencias de Género capacitaremos a todos los actores del sector en prevención, atención y erradicación de estas en el deporte”  Tiwtteo el ministerio del deporte el pasado 21 de enero, al tiempo que recordó que en su portal se encuentra publicado lo que ha llamado protocolo para prevención atención y erradicación las violencias basadas género en el deporte, el documento guía para garantizar una participación segura y equitativa en el sector, articulando acciones que promuevan espacios deportivos incluyentes, libre de violencias y discriminación. 

¿Por qué nace el protocolo de violencias basadas en género en el deporte?

El Ministerio del Deporte identificó la necesidad de crear un protocolo de violencias basadas en género, como resultado de un análisis de la problemática, su impacto y los imaginarios sociales que existen en torno a los roles y estereotipos de género dentro del sector.

¿Cómo funciona el protocolo?

El por qué nace el Protocolo de violencias basadas en género en el deporte, cuenta con distintas estrategias de dirección, sensibilización y difusión. El equipo contra las violencias basadas en género en el deporte recibirá las situaciones reportadas a través de los canales de atención para ofrecer orientación psicosocial y asesoría jurídica inicial, brindando información sobre autoridades competentes.

¿Cómo se va a implementar el protocolo?

El Ministerio del Deporte, ente rector del sector deporte, recreación, actividad física y aprovechamiento del tiempo libre, implementará estrategias de prevención, atención y erradicación de violencias basadas en género que deberán ser adoptadas por las entidades públicas que lo conforman en todos sus niveles administrativos, así como por todos los organismos deportivos y demás entidades que componen el Sistema Nacional del Deporte a lo largo del territorio nacional, realizando capacitaciones y actividades de sensibilización.

¿Cómo pedir orientación y acompañamiento ante una situación de violencias basadas en género en el deporte?

A través de nuestros canales de atención, brindaremos orientación psicosocial y asesoría jurídica inicial ante cualquier situación de violencia basada en género en el deporte (física, sexual, psicológica y/o patrimonial).

También puedes leer: Redmi Note 11 Llegarán Al Mercado Global

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.