ElValluno.com

MinCultura Da Instrumentos Musicales.

Clarinetes, tamboras y saxofones son algunos de los instrumentos que recibirán niños, niñas y adolescentes de las escuelas de música del país, gracias a la estrategia ‘Música en Movimiento’ del Ministerio de Cultura, que contempla además la entrega de material pedagógico, dotación en producción musical, reparación de instrumentos, formación en lutería y formación para formadores.

Entre agosto y septiembre de 2021, se entregaron 82 dotaciones a escuelas de música en Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Meta, Magdalena, Nariño, Sucre, Valle Del Cauca. Adicionalmente, se llevará a 33 municipios herramientas para la producción musical que faciliten la creación de memoria de los diferentes procesos y manifestaciones musicales que representan la diversidad del país.

Y es que una de las apuestas de la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, es la reactivación del sector de las artes y la cultura que se ha visto afectado por la pandemia. Para ello, se ha propuesto, entre otros frentes, fortalecer las escuelas de música con una inversión de más de 6.300 millones de pesos para dotarlas de instrumentos; y también integrar diferentes procesos de formación integral para fortalecer estos espacios de aprendizaje.

“Queremos promover la formación del público infantil porque creemos en el talento de nuestro país. Por eso, creamos esta estrategia con el fin de apoyar a los niños, las niñas y adolescentes en su formación como artistas, llevándoles instrumentos musicales para practicar y mejorar sus habilidades”, expresó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Este es un trabajo articulado con la Fundación Canto por la Vida, que también apoyará la publicación de 32 materiales pedagógicos de formación musical desarrollados por 15 músicos arreglistas. La producción de estos insumos tiene un avance del 65 por ciento.

Se han diseñado también programas de formación digital con cursos de documentación musical, conferencias de formación en música para cine, en producción musical, entre muchos otros.

Ver también: Nuevo PC Gaming Rog Flow X13 De Asus

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *