El Valluno.com

MinCultura Impulsará La Carrera Artística De 20 Mujeres

Este proyecto cuenta con 20 cupos disponibles y está dirigido a mujeres artistas entre los 18 y 30 años representantes de la música, las artes visuales y plásticas, el teatro, la danza y la literatura de las subregiones PDET Montes de María, Catatumbo, Pacífico Medio y Pacífico Sur Frontera Nariñense.

Las interesadas deberán postular una obra que se encuentre en fase de finalización o pulimento y podrán postularse hasta el 12 de julio de 2021 haciendo clic en el siguiente link: https://form.jotform.com/210704810655652 (escogiendo la opción Expedición Sensorial). El 26 de julio se darán a conocer quiénes son las beneficiarias y el 29 de julio de 2021 se iniciarán las actividades de asesoría.

Dado lo anterior, las mujeres seleccionadas recibirán asesoría y acompañamiento disciplinar de una profesional destacada bajo un modelo de mentoría durante tres meses. Estas mentorías estarán enfocadas en el mejoramiento, fortalecimiento y desarrollo artístico de la obra postulada.

A esto se le suma que las beneficiarias recibirán apoyo financiero orientado a la producción y puesta en escena de la obra postulada y asesoría especializada en temas de modelos de negocio, derechos de autor, colaboraciones y mercadeo digital.

Las mentoras del proyecto por área

Dora Carolina Rojas, licenciada en Educación Musical y Magíster en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, liderará el área de Música; Georgina Montoya, Artista colombiana, multidisciplinar que asume su práctica artística desde la experiencia cotidiana, liderará el área de Artes Visuales; Esther Celys, actriz e investigadora teatral colombiana con énfasis en teatro físico y gestual, pedagoga, especializada en la técnica Mimo corporal del maestro Etienne Decroux, liderará el área de Teatro.

A su vez, Yndira Perea Cuesta, directora y coreógrafa de la compañía Wangari Danza Afrocontemporánea y ganadora de la pasantía en danza “Colombia – Cuba danza” del Ministerio de Cultura, acompañará el área de Danza; y Yijhan Rentería Salazar, magíster en lingüística de la Universidad Nacional de Colombia con 15 años de experiencia como docente universitaria en el área de lenguaje y escritora, asumirá el área de Literatura.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram