Mincultura Participe en el Festival de la Leyenda Vallenata

Con el tradicional desfile de piloneras que marca el inicio a lo grande del Festival Vallenato, se dio apertura a la versión 2022 y este volvió a realizarse después de la crisis del covid 19 con un nuevo recorrido.

Esto con el fin de darle mayor participación a los barrios populares y acercar al público a la plaza.

Toda la sabrosura protagonizada por los 52 grupos participantes en la categoría Mayores, se reflejó por las calles de valledupar desde las cuatro de la tarde. Sin embargo, el ambiente se prendió desde temprano y al igual que los barranquilleros que este año vivieron un Carnaval que “valió por dos”, los vallenatos también disfrutaron de su máxima fiesta por partida doble.

Una de las mujeres que dejo ver su entusiasmo y alegría por vivir esta fiesta de manera presencial fue la ministra de cultura, Angélica Mayolo, quien desde el liderazgo de esta cartera viene incentivando el desarrollo cultural y las expresiones artísticas de los pueblos.

La ministra compartió en redes sociales lo que significa para ella como mujer el ser partícipe de esta festividad.

“La cultura siempre será la respuesta, porque nos permite conectar con lo que hace único cada territorio! ❤️😍 Esto lo vivimos en el desfile de las Piloneras, una tradición cultural con la que le abrimos las puertas a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata!
¡Así se goza la reactivación, con la alegría de la gente y sus expresiones culturales!” escribió la Ministra, al tiempo que compartió fotografías luciendo el atuendo típico del desfile.
“Valledupar es cultura!  ¡Ya estoy lista para vivir la magia de las piloneras y reencontramos desde esta maravillosa expresión cultural que hace parte de las tradiciones folclóricas de Colombia, Fundación Festival de la Leyenda Vallenata” agrego la Ministra Mayolo.
Es que, el desfile de las piloneras llena cada rincón de Valledupar con el colorido de los trajes, típicos, la  música, la cultura y alegría. Una gran tradición que convoca a todos en un solo sentir, el de bailar y cantar.
Además, marca el inicio oficial de uno de los encuentros culturales y folclóricos más representativos de la Costa Caribe y Colombia, como lo es el Festival de la Leyenda Vallenata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.