El Valluno.com

MinCultura Presentó Convocatoria Artes En Movimiento En Palmira.

El Ministerio de Cultura en cabeza de la ministra Angélica Mayolo continúa apostando y apoyando reactivación económica, con la presencia institucional en todo el territorio de palmira, desde la apertura de la convocatoria artes en movimiento.

“Artes en movimiento cuenta con una convocatoria específica para la ciudad de palmira por un monto de mil millones de pesos.

Esta convocatoria es financiada en un 50% por el gobierno nacional por medio del ministerio de cultura y el otro 50% lo asume la ciudad de palmira del recaudo de impuestos”. Informo el propio alcalde de palmira Óscar Escobar.

Por su parte la ministra Angélica Mayolo indico que “Artes en movimiento es una convocatoria a la que pueden aplicar todos los gestores culturales que desarrollen procesos en danza, música, teatro, circo, entre otros. Esto es un incentivo económico que equivale a $250.000.oo pesos por hora de trabajo por artista, no por agrupación, el mínimo de tiempo que se cubrirán son tres horas de manera mensual que equivalen a $750.000.oo por artista mensual que se sostendrán por dos meses, lo que quiere decir que cada artista beneficiario de artes en movimiento podrá recibir un millón quinientos mil pesos, durante dos meses por seis horas de presentación.

Creemos que es una remuneración digna con la que estamos buscando que los artistas más vulnerables, quienes se vieron más afectados por los efectos de la pandemia, puedan volver a desarrollar lo que más saben hacer, Arte y que vuelvan a llenar las calles de palmira y los espacios de cultura para que esta ciudad siga vibrando con la cultura”.

Para las inscripciones los interesados pueden ingresar a la página www.mincultura.gob.co el proceso de inscripción se desarrollará de manera digital y el proceso de selección será transparente que realizará la universidad nacional de Colombia quien reportará al ministerio la lista definitiva de beneficiarios.

Además de todo esto, artes en movimiento hace parte de una estrategia nacional que se denomina Cultura en Movimiento, donde se presentan dos convocatorias de orden nacional, donde también se destaca “comparte lo que somos” la cual cuenta con un fondo de 14 mil millones de pesos.

 

La estrategia pretende recuperar el 10% de los empleos del sector cultural y tener de nuevo abiertos los escenarios culturales, además de seguir desarrollando las ferias y los espectáculos públicos en el país.

También puedes leer: Inscripciones Para Familias En Acción En Cali

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

5 comentarios sobre «MinCultura Presentó Convocatoria Artes En Movimiento En Palmira.»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram