MinCultura Condecorada En Cali

La Mesa Directiva del Concejo Distrital, Realizó entrega este miércoles 16 de marzo, en sesión plenaria, de la Medalla Santiago de Cali en Grado Cruz de Oro, a la Ministra Angélica María Mayolo Obregón, solicitud que hicieran los Concejales Alexandra Hernández Cedeño y Fernando Alberto Tamayo Ovalle a la plenaria del corporativo.

Los actos de exaltación a la Ministra se cumplieron en plenaria que fue citada para las 9 y 30 de la mañana.

 

Junto a la Ministra de Cultura, también recibió exaltación la Fundación Afrotex por su impulso a la economía naranja en diversas expresiones.

Angélica María Mayolo Obregón, es abogada, master en derecho internacional y especialista en derecho administrativo, con conocimientos y experiencia en desarrollo económico, industrias culturales y creativas, sostenibilidad, cooperación internacional, y proyectos de alto impacto en poblaciones vulnerables.

Que entre los cargos ocupados figuran; Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura, donde lideró la implementación de programas de reactivación económica trabajando con emprendedores, micros y pequeños empresarios.

También se desempeñó como Secretaria de Desarrollo Económico de Santiago de Cali en el gobierno del Alcalde Maurice Armitage, liderando la formulación de la Política Pública de Desarrollo Económico vigente al año 2029, con una visión clara para impulsar la empresa, atraer inversión y promover la generación de empleo.

En el año 2012, Angélica María Mayolo Obregón, se desempeñó como asesora en la consejería para la Competitividad de la Presidencia de Juan Manuel Santos, en la formulación de programas de financiación entre el BID y Colombia para el puerto de Buenaventura, articulado al Ministro de Comercio.

En el año 2016, hace parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, como asesor en la dirección ejecutiva en estrategias para el impulso a proyectos que promueven la competitividad en la Región Pacífica.

Angélica María Mayolo Obregón, ejerce desde mayo del año 2021 el Ministerio de Cultura, donde continúa su gestión a favor de las expresiones culturales del país, en especial aquellas que tienen relación con la Región Pacífico y el entorno de Santiago de Cali.

Leer también:Capacitación a Jóvenes en Producción Audiovisual MinCultura en FICCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.