El Valluno.com

Minari En Cine 22 julio

El cuenta que al escribir Minari el se sentía como hacer el último esfuerzo, porque lo que pensaba era: si puedo dejar una historia que mi hija vea, cuál quería que fuera?” dijo Chung. “Escribí ocho recuerdos visuales de cuando tenía la edad de mi hija ahora. Desde los argumentos de mis padres en Arkansas, hasta el hombre que trabajaba con mi padre que arrastraba una cruz por la ciudad y mi abuela prendiendo fuego la mitad de la granja. Mirando a través de ellos, quizá esa era la historia que verdaderamente quería contar”.

“Aunque Chung vea a Minari como una historia absolutamente americana, tomó la decisión de escribir el diálogo familiar en coreano para reflejar cómo funcionan realmente las familias recién llegadas. “Muy seguido vemos películas estadounidenses que están hablando en inglés, aunque no sucede así en la vida real. Pero creo que cuanto más auténticos los detalles de cómo la gente en realidad vive, más representativo es” explica. “Hay una disonancia con que hablen coreano en casa que no se podría obtener de otra forma”.

El director de este notable largometraje ha manifestado en alguna entrevista que, al filmar, sintió por momentos estar presenciando momentos mágicos. Lo mismo sentimos los espectadores que hemos tenido la fortuna de disfrutar esta motivadora historia (cualquier familia inmigrante puede sentirse identificada con los esfuerzos de los Yim para progresar). Esperamos, con mucha expectativa, su próximo filme.

La búsqueda de un sueño americano desde la perspectiva de Minari se asocia con la agricultura. En las películas latinoamericanas, el sueño americano se suele retratar desde la ilegalidad Este no es el caso.

Una casa con ruedas en la mitad de la nada es el nuevo hogar de la familia, rodeados de un bosque y un riachuelo. Jacob elige su nuevo hogar por el terreno, un espacio amplio que le permitirá cultivar frutas y vegetales coreanos para comercializarlos a mercados asiáticos.

Aunque Monica se ve decepcionada por su nuevo hogar, acepta su nueva vida y su trabajo de  polluelos en un criadero. La meta de este esfuerzo es conseguir el dinero suficiente para los tratamientos de su hijo, quien padece una enfermedad cardíaca.

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram