El Valluno.com

En Neiva Denuncio A Millonarias Inversiones En Computadores

A 1.870 millones de pesos se elevarían la cifra de un contrato que firmó la Alcaldía de Neiva, durante el año 2020, para el mantenimiento y reparación de al menos 4.000 computadores de las instituciones educativas públicas de la capital huilense.

Lastimosamente, según lo que ha sido denunciado por el personero de Neiva, Kleiber Farfán Oviedo, estos mismos equipos de cómputo están guardados, sin tener ningún tipo de utilidad, aún sabiendo sobre la deplorable situación que viven algunos estudiantes, al no contar con este tipo de herramientas para poder acceder a las clases virtuales.

“Hemos recibido algunas quejas en las que padres de familia y personas de gran vulnerabilidad han expresado que no tienen equipos de cómputo para el desarrollo de las clases virtuales de niños y jóvenes y así hacerle frente a la difícil situación que mantienen, denuncias que nos han indignado porque sabemos que hay al menos cuatro mil equipos de cómputo guardados, y de todos esos computadores el Ministerio de Educación, inclusive dio la autorización que se les pudieran prestar a estas familias, siempre y cuando se sacaran las pólizas que aseguraran estos elementos”, sostuvo.

Expresó que “en este ‘tire y afloje’, los rectores de algunas instituciones argumentaron que no vendían dichas pólizas de forma individual y que debía ser un gasto que se debía asumir, por parte de la Secretaría de Educación del municipio, pero en la Administración local, respondían que era potestad de los rectores. Así las cosas, finalmente los niños en condición de pobreza absoluta se quedaron sin computadores”, aseguró Farfán Oviedo.

El representante del Ministerio Público también manifestó que inmediatamente se conoció sobre este caso, se inició una acción preventiva con el propósito de poder establecer por qué los computadores están guardados cuando el Ministerio dijo que era posible sacarlos.

“Se han tirado la pelota, los rectores manifiestan que una aseguradora no les vende una póliza por un número pequeño de computadores y que es más factible que se compre una póliza colectiva por parte de la Alcaldía para poder asegurar la totalidad de equipos de los colegios, pero ni lo uno, ni lo otro sucede”, indicó.

También puedes leer:En Bucaramanga Van A Vacunar A Los Profesores

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

 

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «En Neiva Denuncio A Millonarias Inversiones En Computadores»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram