El Valluno.com

Millonaria Multa A YouTube, Instagram, Facebook Y Twitter

Turquía ha impuesto multas de 10 millones de liras (equivalente a 1 millón de euros) a Facebook, Twitter, Instagram, Periscope, YouTube y Tiktok por incumplir una ley de control de redes sociales aprobada en julio pasado.

Se trata del primer aviso anunciado por el vicepresidente de comunicación y infraestructuras a las citadas compañías por no nombrar un representante oficial en Turquía ni cumplir con otras medidas exigidas por la ley, cuyo plazo de adaptación expiró el lunes 2 de noviembre.

La ley, aprobada el 29 de julio pasado, obliga a las compañías de redes sociales con sede fuera de Turquía a nombrar un representante en el país, a responder en turco a quejas de usuarios y hacerlo en un plazo de 48 horas en caso de vulneración de los derechos personales o la privacidad de una persona.

Ömer Fatih Sayan explicó en su hilo en Twitter que únicamente la red rusa VK ha cumplido con la nueva ley, mientras que a Facebook, Twitter, Instagram, Periscope, YouTube y Tiktok se les multará con 10 millones de liras cada una.

Te recomendamos leer también: China Tiene Plan Para Duplicar Su Economía En Los Siguientes Años
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

2 comentarios sobre «Millonaria Multa A YouTube, Instagram, Facebook Y Twitter»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram