El Valluno.com

Mikel Landa Tuvo Problemas Con El Cambio

Mikel Landa se unió al equipo Euskaltel-Euskadi en 2011. Dos lesiones sucesivas en los hombros interrumpieron sus primeros meses de la temporada. En agosto, logró su primera victoria como profesional en la Vuelta a Burgos, en la etapa con final en las Lagunas de Neila, así como el maillot de la montaña de la ronda burgalesa,​ frente a corredores como Juan José Cobo, Joaquim Rodríguez o su compañero de equipo Samuel Sánchez.

Al año siguiente, ocupó el segundo lugar en el Gran Premio Miguel Induráin y participó por primera vez en la Vuelta a España. En 2013, fue segundo en la Vuelta a la Comunidad de Madrid y la Vuelta a Asturias, el sexto en la Clásica de San Sebastián y el 39º en la Vuelta a España. El equipo Euskaltel Euskadi desapareció al final de esa temporada.

El terreno quebrado del Macizo Central dejó una jornada de protagonismo nacional, pero sin recompensa. Primero se fugaron Imanol Erviti y Luis León Sánchez. Luego contraatacaron Marc Soler, Pello Bilbao y Jesús Herrada, pero ninguno de los tres pudo hacer nada ante la potencia y determinación de Marc Hirschi.

De hecho, Mikel Landa sufrió una avería en el cambio de su bicicleta y Bilbao debió descolgarse desde la escapada hasta el pelotón: “No entendí muy bien que el equipo tomara esa decisión de mandarme parar, pero tampoco deseaba cargar en la conciencia con que ese u otro percance supusiera una pérdida de tiempo para Mikel. Soy el corredor del Bahrain con la misma talla y tengo que intentar permanecer siempre a su lado para cambiar la bici y ayudarle en lo que toque. El objetivo está claro: alcanzar el podio de París”.

Jesús Herrada acabó quinto en la meta de Sarran, otro top-cinco tras el segundo puesto de Mont Aigoual (le batió Alexey Lutsenko): “Lo busco y procuro aprovechar las oportunidades que se me presentan, aunque de momento no hay manera. Otra vez hubo un corredor superior al resto y sólo queda felicitarle. Me gustaría probarlo en más ocasiones, pero depende también de lo que el Cofidis me pida para defender a Guillaume Martin (tercer clasificado de la general)”.

Marc Soler, 12º en la llegada, se rindió igualmente ante Hirschi: “Pensábamos que entre Schachmann y yo, a relevos, podríamos coger a Hirschi, pero demostró andar realmente fuerte. Nosotros como equipo hicimos lo que estuvo en nuestra mano. Por mi parte di todo lo que tenía, igual que Schachmann. En esos relevos no queríamos ni debíamos guardarnos nada, porque lo que vale y lo que ansiamos es el triunfo. Y lo intentaremos de nuevo”.

Lea también:

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram