El Valluno.com

Microsoft Revela Que Colombia Mejoró Su Civismo En Línea

19 De  febrero de 2021, Internet se ha convertido en una posibilidad ilimitada de soporte técnico. Desde la creación de una gran empresa hasta la forma actual de operar la empresa, y cómo se educó a los jóvenes el año pasado. Según datos del MinTIC, el país alcanzó los 7,13 millones de accesos de banda ancha fija en el primer trimestre de 2020. De igual forma, según el informe Colombiano Digital 2020 de Hootsuite y We Are Social, los internautas del país pasan cerca de 4 horas diarias en las redes sociales y tienen un promedio de 9,6 cuentas en distintas plataformas. Esto requiere comprender los hábitos y comportamientos de los colombianos en Internet.

• Microsoft y Red Papaz participaron en un evento donde analizaron los principales riesgos que enfrentan tanto adultos como jóvenes y niños, que debido a la reciente coyuntura global, han incrementado el tiempo que dedican a conectarse a Internet. Estos se presentan en el nuevo Índice Ciudadano Digital de Microsoft de Colombia, que monitorea el comportamiento en línea y la evolución de los principales riesgos globales año a año.

• Según el estudio, Colombia tiene el mayor aumento de empleos en comparación con 2019. Si bien en el último período, el 80% de los encuestados dijo sentirse inseguro o amenazado por Internet, este año este número ha bajado en un 70%, mostrando un progreso significativo a escala global.

• 4 de cada 10 colombianos afirmaron que la ciudadanía digital durante COVID19 ha mejorado, porque más personas se comprometen a ayudar a otros durante la crisis.

• Microsoft ha lanzado un libro electrónico gratuito «Digital Security Essentials» como una herramienta para empoderar a los jóvenes y los niños, y cultivar ciudadanos digitales más responsables.

Resultados de Colombia en el Índice de Civismo Digital De Microsoft

Asimismo, cuatro de cada diez colombianos confirman que su estado de ciudadanía digital ha mejorado durante COVID19, lo que se debe a que más personas se comprometen a ayudar a los demás durante la crisis. Sin embargo, dos de cada diez dijeron deterioro, principalmente debido a la difusión de información falsa y ataques de comentarios. Por otro lado, 3 de cada 10 personas participaron en incidentes de acoso escolar, y el 17% de ellas afirmó ser el objetivo de la campaña; las generaciones Z y los millennials fueron los más afectados (37%); seguidos por los baby boomers (28%). ) Y Generación X (27%). Como información complementaria, el 7% de los adultos encuestados dijeron haber sido víctimas de acoso en el lugar de trabajo.

Finalmente, los participantes que más quieren contribuir a la mejora de la ciudadanía online son los medios de comunicación (68%), las redes sociales (55%), las instituciones educativas (43%) y las empresas tecnológicas (42%). Aunque el desempeño de Colombia ha mejorado, los riesgos continúan aumentando. El fraude y el fraude aumentaron en un 2% y el discurso de odio y la discriminación aumentaron en un 3%. Del mismo modo, el 39% de las personas confirmó que el riesgo proviene de personas desconocidas en la red.

«Conceptos Básicos De La Seguridad Digital»

Teniendo en cuenta los factores anteriores y la necesidad de proteger a los jóvenes de los riesgos en línea, Microsoft ha lanzado el libro electrónico «Manual de seguridad cibernética y ciudadana» en Colombia, Digital Security Essentials, para inspirar a los jóvenes a controlar sus vidas en línea y reducir los riesgos. . Este e-book elaborado por Microsoft tiene como objetivo exponer los riesgos a los que nos enfrentamos al utilizar Internet de una forma muy amigable, sabiendo detectar qué actividades nos hacen vulnerables y, lo más importante, hacer que los menores y jóvenes se sientan Toma uno de estos comportamientos Sensible. Situación. Las empresas de tecnología pueden contribuir a la nueva generación y cultivar la conciencia digital: si los niños y jóvenes entienden qué son los riesgos y cómo afrontarlos, dejarán de ser víctimas. Al contrario, se les dará una actitud responsable y considerada ciudadanos digitales.

La ciudadanía digital basada en la compasión debe ser el comportamiento lógico de todos, para que Internet sea un lugar seguro donde podamos compartir ideas, aprender, entretener e interactuar. «Aplica para Latinoamérica de Microsoft. El documento consta de diferentes módulos que incluyen consejos y mejores prácticas para identificar y resolver casos de acoso, mensajes de texto, ciberacoso, noticias falsas y seguridad de videojuegos. Además de brindar temas como seguridad en Internet, protección de datos, buenas prácticas en Internet y ciudadanía digital, el libro electrónico también comparte consejos básicos sobre seguridad digital y empatía que los niños y jóvenes deben seguir, tales como:

La ciudadanía digital basada en la compasión debe ser el comportamiento lógico de todos, por lo que Internet es un lugar seguro donde todos podemos compartir ideas, aprender, entretener e interactuar. ”, dijo Jimena Mora, Directora de Derecho Digital de Propiedad Intelectual y Seguridad. Aplica para Latinoamérica de Microsoft.

• Proteja los datos personales. Cuando un sitio web solicita más información de la habitual, asegúrese de pedir ayuda a un adulto de confianza.

• Utilice contraseñas seguras. La contraseña contiene letras, números y símbolos que son fáciles de recordar para los demás, pero difíciles de adivinar.

• Piense antes de hacer clic. Antes de publicar fotos, comentarios o ubicaciones, asegúrese de que cualquiera pueda verlos. No haga clic en «Acepto», «Aceptar» o «Solicitar premio» en los anuncios emergentes de sitios web no seguros.

Además de este esfuerzo de Microsoft, Windows 10 también puede proteger a las familias de las amenazas modernas en línea y garantizar la seguridad de su información personal. Con la seguridad familiar, puede monitorear a sus hijos, controlar el tiempo de visualización de los adolescentes y garantizar la seguridad de la información. Estas acciones incluyen comprender lo que ven en Internet, tener informes de actividad semanales, bloquear sitios web y contenido inapropiado y limitar automáticamente el tiempo de uso de la computadora. Microsoft Family Safety ayuda en las conversaciones con los niños a comprender el tiempo que pasan en el dispositivo y el tipo de contenido que miran. La aplicación proporciona transparencia para el tiempo que todos pasan en línea y le permite crear un tiempo flexible para crear más tiempo para el tiempo, como el aprendizaje en línea.

Lee También:El Huawei Smartband Es Muy Excelente

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram