Microsoft Renueva Sus Compromisos De Sostenibilidad

Recientemente Microsoft publicó su informe anual de sustentabilidad con el que busca ofrecer una visión integral del progreso en 2021 para convertirse en una compañía con emisiones negativas de carbono, agua positiva y cero desperdicios para el 2030.

Directivos de la organización aseguran que el progreso no ha sido lineal, y se han aprendido lecciones valiosas para mejorar las prácticas y el proceso. La disciplina también ha sido un componente importante que va más allá de las prácticas internas y se convierte en una exigencia para todos los proveedores directos a quienes exigen informes de sus emisiones.

La audacia para fijarse y cumplir metas cada vez más ambiciosas llevo a la compañía a realizar la compra más grande del mundo de eliminación de carbono con 1.4 millones de toneladas métricas, y para estos años se plantean adquirir 1.5 millones, con esto ayudan a impulsar la maduración del mercado en la eliminación de carbono.

La inversión y las alianzas para apoyar a otras empresas y organizaciones también es una piedra angular de la estrategia de la compañía, a través de iniciativas como Carbon Call y el anuncio de Microsoft Cloud for Sustainability, una solución que busca brindar una gestión de sustentabilidad completa, integrada y automatizada para organizaciones en cualquier etapa de su estrategia de sostenibilidad.

Es por esto que hoy, cuando se acerca la hora de la tierra, compartimos algunas cifras clave en la gestión y los avances de la estrategia de sustentabilidad de Microsoft:

 

571 millones de dólares

Se asignaron 471 millones de dólares hasta la fecha a través del Fondo de Innovación Climática para acelerar los objetivos de carbono, así como de agua y residuos.

También se donaron 100 millones de dólares a la iniciativa Catalyst de Breakthrough Energy.

Carbono

2,5 millones de toneladas

En los años fiscales FY21 y FY22, Microsoft contrató con éxito la eliminación de 2,5 millones de toneladas de CO2, cumpliendo el objetivo acumulado de dos años.

5,8 GW

En el año fiscal FY21, se firmaron nuevos acuerdos de compra de energías renovables (PPA) por aproximadamente 5,8 gigavatios (GW) de energía renovable en 10 países de todo el mundo.

87% de informes de proveedores

En julio de 2021, el 87% de los proveedores informaron sus emisiones a CDP, un 12% más que en 2020.

Microsoft Cloud for Sustainability

En julio de 2021, se lanzó Microsoft Cloud for Sustainability para ofrecer una gestión de la sostenibilidad completa, integrada y automatizada.

Agua

1,3M m³

En el año fiscal 21, Microsoft invirtió en proyectos de reposición que se espera que generen más de 1,3 millones de metros cúbicos de utilidades volumétricas.

670M

Los programas con Water.org suponen más de 670 millones de litros de agua beneficiados al año.

95K personas

A través de nuestra asociación con Water.org, proporcionamos a más de 95.00010 personas acceso a agua potable o saneamiento

Premio del Agua de EE.UU.

En 2021, Microsoft recibió el Premio del Agua de EE. UU. a la Organización Destacada del Sector Privado por adoptar el programa water positive y comprometerse a ser water positive para 2030.

Residuos

Se han planificado cinco Centros Circulares, con Amsterdam abierto, la construcción en curso en Boydton, Virginia, y tres más que se añadirán en 2022.

15.200 toneladas

En el año fiscal 21, se desviaron más de 15.200 toneladas métricas de residuos sólidos que, de otro modo, irían a parar a vertederos e incineradoras.

Cero residuos

Cuatro centros de datos cuentan con la certificación de Cero residuos, con nuevas certificaciones para los de San Antonio, Texas y Quincy.

Reducción del 18%

Redujimos un 18% los plásticos de un solo uso en los envases de los productos Microsoft

Ecosistema

17.000 acres

En el año fiscal 21, se contrató la protección de más de 17.000 acres de tierra.

500 usuarios

La vista previa privada de Planetary Computer se lanzó según lo previsto en abril de 2021, con más de 500 usuarios inscritos y utilizando las API y la computación escalable.

24 petabytes

Se han puesto a disposición de Azure 24 petabytes de datos con más de 30 conjuntos de datos clave sobre el medio ambiente y la observación de la Tierra en un formato coherente y listo para el análisis que está disponible de forma gratuita para que cualquiera pueda utilizarlo

850+subvenciones

Desde su inicio en 2017, el programa AI for Earth ha proporcionado más de 850 subvenciones a organizaciones que trabajan en 110 países de todo el mundo, otorgando más de 20 millones de dólares en créditos de Azure.

Leer también: Microsoft Expande Esfuerzos A Veintitrés Nuevos Mercados

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.