Microsoft Presenta en Microsoft Build

Este año en Microsoft Build, el evento insignia de la compañía para desarrolladores, Microsoft anuncia más de 50 nuevos productos y características que los desarrolladores pueden usar hoy para marcar una diferencia real. La mayoría de estas actualizaciones e innovaciones se basan en el impacto que la Inteligencia Artificial (IA) y el desarrollo asistido por IA tienen en la industria, nuevos patrones de aplicaciones IA híbridas para los nuevos dispositivos en el entorno sin jardines amurallados y herramientas que aprovechan la IA para la automatización.

He aquí las áreas más importantes en las que Microsoft se enfocó:

El impacto de la IA y del desarrollo asistido por IA

“La IA y la programación se han entrelazado profundamente. En Build nos sentimos orgullosos de profundizar acerca de todas las plataformas y herramientas que proporcionaremos a los desarrolladores para ayudarles con el desarrollo de IA. El objetivo es mejorar su sentido de fluidez —enfocarse y mantenerse enfocados— y eliminar los obstáculos para permitirles concentrarse en el código más importante que necesitan escribir”, Frank X. Shaw, vicepresidente corporativo de Microsoft Communications. Los principales anuncios incluyen:

 

  • Disponibilidad general de GitHub Copilot: GitHub Copilot es un programador de IA que ofrece sugerencias de programación completa con base en código y comentarios. Una vista previa técnica del producto se introdujo por primera vez el año pasado, y la recepción ha sido abrumadoramente positiva. Ahora, con la disponibilidad general de Copilot, más desarrolladores tendrán la oportunidad de utilizar estas herramientas, que no solo les ayudan a escribir código mediante IA, sino también a utilizarla para entender ese código y programar mejor en el futuro.
  • Microsoft Dev Box: Microsoft está cambiando la idea de que los desarrolladores tienen que estar atados a una PC física. Microsoft Dev Box permite a los desarrolladores modificar una máquina virtual y aprovisionarla automáticamente en la nube, lo que reduce limitaciones y demoras. Ahora, los desarrolladores pueden utilizar herramientas de IA de Microsoft y la nube infusionada con IA para desarrollar aplicaciones e implementarlas en cualquier lugar. Microsoft es el único lugar donde los desarrolladores pueden ir de la caja a la nube y de regreso hacia cualquier dispositivo en el mundo.

 

Nuevos patrones de aplicaciones IA híbridas para los dispositivos en el entorno

Mientras que los desarrolladores exploran soluciones en la nube inteligente con múltiples dispositivos y unidades de procesamiento neuronal (NPU, por su nombre en inglés), la evolución natural es crear aplicaciones híbridas con capacidades únicas.

Sin embargo, a muchos los detiene el mismo problema. Los desarrolladores deben escribir código específico para ecosistemas específicos —en este caso, chips—. En vez de una solución híbrida, los desarrolladores se ven obligados a entrar en un jardín amurallado, donde tienen que escribir código para cada chipset individual para poder ofrecer aplicaciones funcionales.

Microsoft proporciona a los desarrolladores la libertad de trabajar fuera de esos muros con una serie de herramientas en la nube que automatizan el proceso y les permiten capitalizar el uso de las aplicaciones híbridas. Después de escribir una aplicación, pueden utilizar nuestro servicio para dirigirse a las NPU, independientemente del chipset.

Microsoft está creando un potente patrón de desarrollo multiplataforma para generar experiencias de IA que abarquen desde la nube hasta el entorno mediante el uso de ONNX Runtime, Azure Machine Learning y una cadena de herramientas de IA. Asimismo, el próximo Project Volterra es un kit de desarrollo con capacidades de IA que incluirá un procesador neuronal con la mejor eficiencia y capacidad informática de IA en su clase.

 

De cara a una nueva era de IA y automatización para todos

Aunque los desarrolladores son el objetivo principal de estos lanzamientos en Build, Microsoft sabe que todos desearían contar con herramientas que les permitieran hacer las cosas de manera sencilla, eficiente e inteligente. Con ese fin, Microsoft presenta herramientas infusionadas con IA y automatización que funcionan para todos nosotros, tales como:

  • Microsoft Power Pages, una plataforma de desarrollo y alojamiento low-code que permite a cualquier persona, desde desarrolladores low-code hasta profesionales, diseñar, configurar y publicar sitios web para computadoras de escritorio y dispositivos móviles a través de una experiencia visual fluida.
  • Express Design en Power Apps, que permite a los desarrolladores cargar un PDF, PowerPoint o incluso un dibujo a mano que Express Design convertirá en una aplicación funcional en cuestión de segundos.
  • Resumen de texto en Dynamics 365 para soporte al cliente. Los usuarios pueden recapitular conversaciones complejas para ayudar a reducir el tiempo de entrega y mejorar la satisfacción con el trabajo.

Este tipo de situaciones brindan a los usuarios cotidianos el poder de una supercomputadora de IA basada en la nube que les ayuda a realizar su trabajo de forma rápida y eficaz. A esto se refiere Microsoft cuando piensa en las herramientas que las personas pueden utilizar hoy para cambiar la manera en que trabajan y viven.

También Puedes leer: Avaya Se Asocia Estratégicamente Con Microsoft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.