Microsoft ayuda a estudiantes de Bogotá

Bogotá, la capital de Colombia, enfrentó al COVID con la iniciativa “Aprende en Casa”, que brindó acceso gratuito a Internet y otras herramientas al 36% del alumnado en un esfuerzo por convertir sus hogares en aulas. Como parte de esta iniciativa apoyada por Microsoft, la ciudad también implementó el proyecto “100k”, que redujo aún más la brecha digital al entregar 104. mil computadoras a los estudiantes más vulnerables de Bogotá que, de otro modo, habrían perdido clases durante la pandemia.

Es un logro notable para una de las ciudades capitales en una región con más estudiantes afectados por COVID. Según la organización regional de investigación CEPAL, América Latina alberga a tres de cada cinco estudiantes en todo el mundo que perdieron uno o más años de clases a causa de la pandemia.

Ulia Yemail, directora de educación, ciencia, tecnología y medios en el departamento de educación de Bogotá, dice que está orgullosa de que la ciudad pueda brindar acceso a la educación regular a miles de estudiantes de bajos recursos afectados por la pandemia. “Si bien nos afligimos por lo que perdimos, también debemos celebrar lo que pudimos lograr contra todos los pronósticos”.

Las instituciones educativas de la región deben esforzarse más para que sus sistemas sean más inclusivos, dice Luciano Braverman, quien supervisa los esfuerzos educativos de Microsoft en América Latina. “A veces tomamos la brecha digital como un hecho de nuestra región, pero la experiencia de Bogotá demuestra que la tecnología puede ayudarnos a hacer realidad nuestros sueños de una sociedad más equitativa si trabajamos juntos por ello”.

Puede Leer también: Expo BIC, Se Posiciona Como Referente Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.