Micronegocios de Cali Cumplieron Citas Comerciales con Grandes Empresas y Compradores

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva y la Promotora de Comercio Social, realizaron en Cali la segunda rueda de negocios del programa Reactivación Comercial para Micronegocios, en la que grandes empresas y compradores se reunieron con micronegocios del Valle del Cauca.

Durante este encuentro comercial, 21 micronegocios de Cali que forman parte de este programa tuvieron la posibilidad de ofrecer sus productos y servicios a aliados de grandes superficies como Alkosto, Grupo Éxito, Super Inter y La Montaña Agromercado, logrando 96 reuniones de trabajo.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, destacó que “la reactivación Comercial para los Micronegocios es una de las iniciativas que forman parte de la oferta de Compra Lo Nuestro, la red social y directorio empresarial más grande de América Latina. Esta ofrece, sin costo, servicios para que empresas y micronegocios avancen en su transformación digital, adquieran herramientas para incursionar en el comercio electrónico, y mejoren la relación con sus clientes y proveedores”.

La ministra agregó que “nos complace mucho esta rueda de negocios en Cali, que les permite a los micronegocios dar a conocer sus productos y servicios, consolidar relaciones comerciales de largo plazo y encontrar nuevas oportunidades de negocios para seguir avanzando de la reactivación económica segura al crecimiento sostenido”.

El programa se ejecuta en el marco de Economía para la Gente, la estrategia del Gobierno nacional creada para apoyar la reactivación económica segura de los micronegocios, especialmente de los más vulnerables.

Camilo Fernández de Soto Camacho, presidente de Colombia Productiva, destacó que “para que los micronegocios se adapten y sean más productivos ante los cambios tras la pandemia, creamos esta alianza con la que beneficiaremos a 2.000 micronegocios para que aumenten sus ventas o abran nuevos canales de comercialización de sus productos o servicios. Por eso creamos estas ruedas de negocio, con las que cerca de 250 micronegocios, entre ellos los 26 que participaron en Cali, reciban el acompañamiento y seguimiento de un gestor, para facilitar el cierre de nuevos negocios y aumentar sus ventas”.

En esta rueda participaron micronegocios de diferentes sectores como alimentos, artesanías, textil, marroquinería, aseo y hogar, logrando
vender productos como sangría, sombreros, bolsos, calzado, achiras con semillas de chía, ropa deportiva, café especial, mezclas de fruta para untar, jabones en barra, velas decorativas, entre otros, en diferentes canales de comercialización.

“La meta del programa Reactivación Comercial para Micronegocios es preparar y apoyar a estos empresarios en la búsqueda de nuevos espacios de relacionamiento y negocios con las grandes de cadenas de retail, mercados como hoteles, restaurantes y cafeterías, también obtener resultados en canales digitales como el e-comerce, llegar al mercado mayorista y minorista, proporcionando en las diferentes ruedas de negocios, equipo comercial capacitado para brindar herramientas a cada empresario con el fin de que puedan prepararse para un mercado tan cambiante como el colombiano. En estos espacios los protagonistas son los microempresarios quienes se preparan día a día para conectar sus sueños y productos con los diferentes clientes” expresó Diana Benjumea, directora ejecutiva de la Promotora de Comercio Social.

La meta del programa Reactivación Comercial para Micronegocios es preparar y apoyar a estos negocios en la búsqueda de nuevos espacios de relacionamiento y negocios con las grandes de cadenas.

Leer también: El Dorado y Celsia Unidos Para Instalar Primer Punto De Recarga Para Vehículos Eléctricos

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.