Michoacán Destino Turístico Alma de México.

Michoacán es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, conforman México. Su capital y su ciudad más poblada es Morelia, antiguamente llamada Valladolid, que lleva su nombre actual en honor a José María Morelos y está dividido en ciento trece municipios.

Ubicado en la región oeste del país, limitando al norte con Jalisco y Guanajuato, al noreste con Querétaro, al este con el Estado de México, al suroeste con Colima y al sur con el río Balsas que lo separa de Guerrero, y al oeste con el océano Pacífico.

Con 4.748.846 habitantes, en 2020 es el noveno estado más poblado, por detrás del Estado de México, la Ciudad de México, Veracruz, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Chiapas y Nuevo León.

Fue fundado el 22 de diciembre de 1823 como uno de los estados fundadores de la federación.

Aparte de su capital, otras localidades importantes son Zamora de Hidalgo, Ciudad Lázaro Cárdenas, Uruapan del Progreso, La Piedad de Cabadas, Apatzingán de la Constitución, Pátzcuaro, Sahuayo de Morelos, Heroica Zitácuaro, entre otras.

Michoacán y sus Atractivos Turísticos.




La K´uinchekua, la fiesta de Michoacán:

Del 18, 19 y 20 DE MARZO Reúne las manifestaciones de música, canto, danza y ceremonias religiosas más representativas de las diversas regiones y etnias que conforman el abanico cultural de Michoacán.

Durante 3 horas, 250 artistas michoacanos presentan diversos momentos de la vida cotidiana de los pueblos originarios:

  • La creación y el cosmos
  • Festejos religiosos
  • El corpus
  • Las fiestas patronales

Música

  • Orquesta Filarmónica del Tzintzuni (Dirigida por: Juan Vázquez)
  • Gran Banda
  • Orquesta de Cuerdas
  • Orquesta Mixta

Para mas información puedes Visitar https://visitmichoacan.mx/kuinchekua/

Michoacán es un estado con diversidad de atractivos en el turismo cultural y en el turismo ecológico principalmente.

En el turismo cultural destacan sus ciudades históricas como la capital Morelia con su centro histórico colonial declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991, pueblos pintorescos como Pátzcuaro, que conjunta arquitectura de estilos barroco, plateresco y neoclásico, Tzintzuntzan moderno municipio que está localizado junto al lago de Pátzcuaro; Cuitzeo se localiza al norte del estado de Michoacán, es un pueblo influido por culturas como la de Teotihuacán y la Tolteca. Después formó parte del señorío Tarasco, además proviene de la palabra Cuiseo donde “cuis” significa tinaja e “itzi” agua, por lo que el nombre de esta población viene a significar “lugar de tinajas de agua”, o Cuitzeo de la laguna. Jiquilpan de Juárez, conocida como “La Ciudad de las Jacarandas”, Tacámbaro entre otras construcciones sobresalientes también cuenta con la Catedral de San Jerónimo construida entre 1538 y 1570, que dio lugar a la construcción del Convento Agustino donde su viejo claustro es utilizado como Palacio Municipal y Tlalpujahua declarados Pueblos Mágicos por el gobierno federal. Celebraciones ancestrales de fama internacional como el Día de Muertos declarado Patrimonio intangible de la Humanidad por la UNESCO en 2003.

 

Santa Clara del Cobre: A 75 km de Morelia se ubica este gran ejemplo de los pueblos artesanales de Michoacán. Santa Clara del Cobre sorprende tanto por ser un pueblo lindo de arquitectura provinciana, como por el golpeteo de sus centenares de talleres dedicados a darle forma a este metal rojizo. En tu visita, podrás conocer el Museo del Cobre, con piezas artesanales de gran valor, la Parroquia de la Inmaculada Concepción y el Templo de Nuestra Señora del Sagrario. También goza los bosques de pinos que lo rodean y el poblado de Zirahuén.

Reserva de la biosfera de la Mariposa Monarca: Conocido también como Santuarios de la Mariposa monarca son diversas reservas naturales ubicados en la sierra michoacana, donde se puede observar el fenómeno migratorio de la mariposa monarca, lepidóptero que emigra desde Canadá.

Parque nacional Lago de Camécuaro: Ubicado al norte de la Ciudad de Tangancícuaro, sobre la carretera Federal Internacional No. 15 (tramo Morelia-Guadalajara) a 10 min. de Zamora. Es un lago formado por cientos de nacimientos de aguas cristalinas que protege un bosque de ahuehuetes (sabinos) milenarios. En Camécuaro, se puede nadar, acampar, pescar, remar, pasear en lancha (como en Xochimilco), andar en bicicleta, trotar, hacer caminata, cuenta con juegos infantiles y zonas para asar carne, comer y convivir con familiares y amigos al sonido del mariachi. Es un lugar icónico del occidente del Estado y el Bajío mexicano, un referente sin duda de Michoacán en el Mundo. Para la gente que no desea acampar y busca mayor comodidad, cerca del parque existe un hotel de 4 estrellas con buenos servicios o en el centro de la Ciudad de Tangancícuaro se cuenta con hoteles.

Puedes Leer también:

VISIT FLORIDA Anuncia que Colombia es su Mercado Internacional #1

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.