El Valluno.com

Como Puedo Saber Si Mi Tortuga Es Macho O Hembra

Las tortugas son una de las mascotas preferidas para tener en el hogar. Son pequeñas, limpias y comen poco. Perfectas para estar en una casa y poder llevarlas cuando salimos sin que ocupen espacio ni nos den mucho trabajo. Pero, son las grandes desconocidas. Poco se sabe de cómo identificar su estado anímico, cómo conocer sus preferencias alimenticias o algo tan simple como saber si son hembra o macho.

La tortuga forma parte de un grupo de reptiles caracterizados por tener un tronco ancho y corto, y un caparazón que protege sus órganos internos. De su caparazón salen, por delante, las patas delanteras y la cabeza, y por detrás, las patas traseras y la cola. Precisamente, es su propio cuerpo quien determina su sexo. Blanca Caballero aclara que el sexo de la tortuga es determinado genéticamente, se define por la temperatura de incubación de los machos._

Rasgos Que Diferencian El Sexo

Identificar el sexo de la tortuga no es tarea fácil. Además, para hacerla más complicada, las características que las diferencian varían de una especie a otra. Es fundamental tener clarísimo cuál es la especie que tenemos como mascota y así saber de qué manera mirar si tu tortuga es macho o hembra.

Tamaño: La hembra suele ser más grande que el macho. Esta señal es una de las más claras para identificar si tu tortuga es macho o hembra, pero lo cierto es que necesitas comparar con otra tortuga que sea del sexo contrario para saberlo a ciencia cierta.

La cola: La cola de los machos es más grande y se ensancha en su base para permitir el alojamiento del pene. En todas las especies, la apertura de la cloaca se encuentra más alejada del cuerpo que en las hembras.

Forma del plastón: El plastón es la parte de abajo del caparazón de la tortuga, la parte que protege el vientre del animal. En cuanto a la forma, en algunos casos suelen tender a ser cóncavos en los machos y recto y uniforme en las hembras. Esta es una forma más sencilla de averiguar cuál es el sexo de tu tortuga, ya que solo hay que apreciar qué forma tiene dicha parte.

Mira mas aquí: Remedios Caseros Para La Piel Irritada

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Como Puedo Saber Si Mi Tortuga Es Macho O Hembra»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram