Mexarrend y Zinobe se Unen Para Crear Tangelo

 

  • Tangelo se especializa en ayudar a compañías en la región a construir y escalar soluciones de crédito digitales para consumidores y pymes a través de tecnología propia y herramientas avanzadas para la gestión del riesgo.

 

  • Esta unión, que combina la agilidad y la versatilidad de una empresa fintech líder en la región con la experiencia y las sólidas relaciones institucionales de una entidad financiera consolidada, posiciona a Tangelo como uno de los principales jugadores en crédito alternativo en Latinoamérica.

 

  • Tangelo se posiciona como uno de los líderes en el mercado por su desempeño operativo y financiero, con más de 1,000 millones de dólares en fondeo, más de 3 millones de préstamos otorgados, más de 3 mil millones de dólares desembolsados, un portafolio administrado (“AUM”) de 500 millones de dólares y utilidad neta positiva.

 

Mexarrend, la segunda compañía de arrendamiento independiente más grande de México, que ofrece soluciones de financiamiento para pequeñas y medianas empresas, y Zinobe, la fintech colombiana líder en otorgar productos de crédito para consumidores y pequeñas empresas, anunciaron hoy un acuerdo para combinarse y crear Tangelo, una nueva compañía tecnológica especializada en soluciones de crédito alternativo para América Latina.

Tangelo reúne más de veinticinco años de experiencia operativa y de administración de riesgo de crédito, además de las sólidas relaciones institucionales de Mexarrend, con las capacidades tecnológicas y de analítica de datos avanzada de Zinobe, para brindar soluciones crediticias dirigidas a personas y pymes en toda la región. La combinación pone a Tangelo en una posición de liderazgo en el mercado, gracias a un historial conjunto de más de 1,000 millones de dólares en fondeo, más de 3 millones de préstamos otorgados, más de 3 mil millones de dólares desembolsados, un portafolio administrado (Assets Under Management) de 500 millones de dólares y utilidad neta positiva.

La compañía continuará expandiendo sus líneas de negocio existentes, con un fuerte enfoque en desarrollar soluciones de crédito a la medida a través de alianzas estratégicas, de forma rápida y sencilla. Entre los factores diferenciales de Tangelo se destacan la diversidad de sus productos de financiamiento y las capacidades demostradas para administrar el riesgo crediticio, tanto para empresas como para consumidores. De esta forma, la fuerza combinada de Tangelo la posiciona para capturar, por un lado, una participación importante en el mercado latinoamericano de crédito, que según datos de 2019 incluye cerca de 2 billones de dólares (USD 2 trillion) en consumidores y 350,000 millones de dólares en pymes; y por otro, a los segmentos de personas y pymes desatendidas en la región, brecha que según el BID está estimada en 1.2 billones de dólares (USD 1.2 trillion).

Tangelo fortalecerá su estrategia de distribución de riesgo para inversionistas a través de su nueva división de Mercado de Capitales (Capital Markets), la cual tiene como objetivo expandir las relaciones de la compañía con fondos de inversión e instituciones financieras para seguir logrando eficiencias en su balance general. En ese sentido, la compañía ya ha utilizado una variedad de estructuras de fondeo y de disminución del riesgo, trabajando con inversionistas locales e internacionales para optimizar el nivel de apalancamiento y costos, aprovechando la flexibilidad de su infraestructura tecnológica.

 

Sobre Tangelo

Tangelo es una compañía de tecnología financiera de alto crecimiento, especializada en desarrollar y escalar productos y servicios de crédito alternativo para personas y empresas en Latinoamérica. A través de una plataforma tecnológica propia y capacidades avanzadas de análisis de datos, Tangelo administra un portafolio diverso de productos a la medida que incluyen financiamiento en puntos de venta (point-of-sale financing), financiamiento en cadenas de suministro (supply chain financing), arrendamiento operativo (asset-based lending), servicios de score de crédito (credit scoring as a service) y soluciones completas de crédito (end-to-end white label digital credit solution) para numerosas industrias.

 

Leer también: Xiaomi Así Conquistara Corazones Deportivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.