ElValluno.com

Métodos Efectivos A La Hora De Tratar Un Sobrepeso

Las cifran así lo atestiguan y es que por desgracia, una parte importante de la población está por encima de su peso ideal y padece sobrepeso. El gran problema se presenta cuando dicha obesidad llega a poner en riesgo la salud de la persona. Pueden ser problemas respiratorios, cardiovasculares o de hipertensión. En cualquier caso, cuando llega a ocurrir resulta esencial el tomar una serie de medidas drásticas y solucionarlo antes de que pueda ir a peor.

Las mejores técnicas para hacer frente al sobrepeso de riesgo

La mejor técnica para tratar una obesidad de riesgo es la que se conoce de manera popular como la operación de reducción de estómago. Gracias a dicha operación, el paciente consigue perder un número de kilos importante y de manera progresiva. Además de esto, esta técnica ayuda a que la recuperación sea bastante rápida además de segura. La operación de reducción de estómago engloba una serie de técnicas que vemos a continuación:

La banda gástrica consiste en una banda de silicona que se coloca en la entrada del estómago del paciente. Dicha banda ayuda a que la comida ingerida pase poco a poco al propio estómago. A día de hoy es una técnica prácticamente en desuso, ya que no resulta eficaz a la hora de conseguir que el paciente pierda los kilos que necesita para estar bien.

Si se opta por la manga gástrica, se extirpa una parte importante del estómago para conseguir que el mismo sea mucho más pequeño. En los últimos años esta técnica se ha puesto muy de moda, ya que es muy sencilla de practicar y no llega a tocar el intestino. Esta técnica es bastante eficaz para personas que necesitan perder un gran cantidad de kilos.

A qué se debe el éxito de la operación de reducción de estómago

Los resultados así lo muestran y es que se cree que un 80% de las personas que se someten a dicha operación, pierden los kilos que necesitan para volver a tener una salud óptima. Además de esto, gracias a tal operación, no volverán a estar gordos en su vida.

Sin embargo, a parte de la operación es importante que el paciente siga una vida saludable y se aleje de los malos hábitos. Para ello es importante, que el paciente reciba un buen asesoramiento por parte de profesionales como nutricionistas o dietistas.

El sobrepeso es una auténtica enfermedad

A día de hoy el gran problema del sobrepeso se debe al hecho de que mucha gente no la llega a considerar como una enfermedad. Los principales motivos por los que una persona puede llegar a ser obesa se deben a unos malos hábitos alimentarios y a la vida sedentaria que lleva a diario.

En definitiva, la operación de reducción de estómago es una medida drástica que se debe tomar, siempre y cuando la salud de la persona obesa esté en verdadero peligro. Gracias a las diversas técnicas arriba vistas, una persona como obesidad mórbida puede perder de manera gradual los kilos que necesita para evitar problemas de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *